ECLIPSE DE SOL DEL 27 DE FEBRERO DE 2017

El eclipse que en Argentina viviremos cerca del mediodía del día 26 y en el resto del mundo a diferentes horas de acuerdo al huso horario en que nos encontremos, se forma porque el Sol y la Luna en el Signo de Piscis, se topan con un punto llamado Nodo Sur.

Cuando las luminarias pasan por dicho punto, se produce un "oscurecimiento" de su energía, ya que las mismas parecen devolvernos a un estado en donde algo debe dejarse atrás o finalizarse.

El Nodo Sur era llamado por los antiguos como "Cauda Draconis" o "cola de dragón",  ese lugar por donde se expulsa lo que la cabeza ha engullido y posteriormente digerido y que ya no suma experiencia sino repetición, y en tanto dicha cola era señalada como un punto "desgraciado" o de infortunio, la cabeza del dragón, indicaba el mejor rumbo a seguir para evolucionar y avanzar de la mejor manera.

Por lo pronto podríamos deducir que si el eclipse se produce en el Nodo Sur y en el Signo de Piscis, las habilidades que necesitamos desarrollar se enfocan entonces en el opuesto y complementario Virgo. Sintiendo que el camino más fácil es resignarnos o ceder al impulso neptuniano de dejarnos llevar por el error, la confusión, la marea o la resignación (Piscis), podríamos inclinarnos a detectar incongruencias y buscar información, cosas para la que Virgo, es un experto.

A fines de entender que mensaje trae el el eclipse, hay que mencionar que lo que contacta con el Nodo Sur, representa una especie de  residuo kármico o de tendencias pasadas que en este caso necesitan "vaciarse". Quien no cree en la reencarnación, puede tranquilamente asociarlo con material inconsciente o parte de la sombra, cuya existencia desconocemos pero que nos domina como un titiritero domina a sus muñecos. Es allí donde hay que ver que temas están pesando en la forma de evaluar la realidad, ya que en muchos sentidos es posible que  mantengamos como ciertos, postulados que a esta altura tendríamos que anotar como meras ilusiones o fantasías.

Seguramente, a nivel individual, -si así lo indica la propia Carta Natal-, como también a nivel colectivo, podrían manifestarse  pérdidas, frustración, derrota, fuga, final o disolución; todas experiencias que nos dejarán ver claramente que en lugar de elegir tirarnos al suelo a llorar, podríamos empezar a preguntar, a averiguar, inquirir y analizar que situaciones nos trajeron a este estado de cosas.

Si Ud. no observa con qué fragmentos de realidad ha construido sus sueños, puede que confunda el significado de los mismos, o lo que es lo mismo, si Ud. no utiliza su capacidad racional y práctica para ver qué detalles lo condujeron a armar una película equivocada, puede que concluya que la vida, -o alguien-, le engañó, quedando así del lado de una víctima doliente que ya no tiene otra cosa que hacer que resignarse. No tome por este camino. Recuerde que es la cola del dragón y que la salida, está por la cabeza del mismo.

Si hay algo que la vida le pide ahora,  es que ante la frustración y las pérdidas, no se resigne, sino que busque y rebusque esos pequeños fragmentos de información que le llevaron a un falso diagnóstico.

Tanto que este error se haya aplicado a una enfermedad, a un vínculo, a una relación laboral, a un estado de salud, a una figura inalcanzable, a un estado de cosas, a una idea o a una ideología, es tiempo de evitar la posición del mártir para ir en pos del autoauscultamiento. Examine paso a paso a donde estuvo el fallo y corrija el rumbo. Eso cambiará el resultado de las cosas a menos que decida simplemente llorar.

Si lo que sueña no tiene sustento en lo real, en lo corpóreo, en indicadores reales, deberá soltar el sueño para asirse a la evidencia. Si lo que anhela no es posible de ser llevado a la práctica, necesitará aprender el arte de lo posible.

El Sol y la Luna eclipsados en el Nodo Sur y en Piscis, pueden hablar de un excesivo apego a cosas que no tienen valor real. Dejarse arrastrar por temores imaginarios y una tendencia a también dejarse vencer sin resistencia, son síntomas de una voluntad, un pensamiento o un cuerpo débiles. Quizá sea necesario pasar por una experiencia de "pérdida" para poder activar la búsqueda de razones y motivos que nos puedan sacar del caos y la confusión.

Sea como sea que esto se manifieste en la vida de algunos y el ámbito colectivo, el cielo no está siendo muy auspicioso ya que existen tensos contactos que pueden anunciar que por un tiempo, existirán señales que preanuncien algún tipo de desgaste inexorable.  Aquello que necesita ser "soltado" es una ilusión.

En el fondo de toda pérdida hay un nuevo comienzo. Y eso es lo que en definitiva nos abrirá un nuevo capítulo en la vida. Lo viejo quedará atrás y lo nuevo vendrá solo si buscamos desarrollar humildad para preguntar, análisis para pensar y capacidad para detectar y corregir lo que se haya salido de borde.

Evite las generalizaciones y apague la inflación espiritual o las idealizaciones acerca de las personas o situaciones con las que nos involucramos, ya que fugarnos a paraísos por un rato nos puede salir caro.

Quien quiera perderse en paraísos, más temprano que tarde, tendrá que ser puesto a rehacer los deberes por ser excesivamente irracional. Como ejemplo de lo que significa este eclipse, nada más que ver las denuncias de personas que han sido drogadas y luego saqueadas en su hogar, por gente que habían contactado con fines sexuales. Venus a punto de retrogradar advierte acerca de las nuevas compañías, y las tensiones de Marte, Júpiter y Plutón, pueden volverse más violentas o nefastas en estos momentos.

Tiempo en que el tema drogas, enfermedad, desaparición de personas, estafas y engaños, puede estar presente por unos cuantos meses. El eclipse marca un punto débil que puede ser reactivado con fecha posterior por algún otro tránsito planetario. Por ende, las cosas que suceden ahora y en un tono que no parece espectacular, deben dejarnos un mensaje para recordar y no para esperar que desaparezcan cuando el eclipse pase. Aprender es el objetivo; algo que está lejos de creer que si el fenómeno o la influencia cesa, después ya no tiene efecto.

Recuerde: Todo conserva su poder cuando no hemos comprendido de que se trata y cuando lo único que esperamos es que algo "pase" sin haber hecho nuestro trabajo de reflexión y comprensión de una realidad que un día, nos atropella si no la hemos analizado debidamente. Virgo le pide hábitos sanos, minuciosidad, capacidad de tomar en cuenta los detalles y las incongruencias en todo lo que se cruza delante de nuestras narices.

Consultas astrológicas, turnos e informes: centroastrologicovirtual@gmail.com


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020