LA LUNA AVIVANDO TENSIONES


Por estas horas, la Luna avanza por Aries y empieza a notarse que los ánimos pueden caldearse, entusiasmarse o acalorarse.

El contacto con Plutón primero, con Urano después y la oposición a Júpiter, hará que en poco más de unas horas, tengamos experiencias con energías que van desde la oscuridad a la luz, de la inconsciencia a algún tipo de iluminación.

Por supuesto que este tipo de procesos, -sobre todo esos que nos entusiasman como el hecho de "iluminarnos"-, no se parecen a ese momento místico de beatitud embelezada con que imaginamos nuestro "despertar". De hecho, la toma de consciencia de algo, puede venir acompañada de dolor por lo que no hemos visto, ni sabido ni comprendido.

Claro que en este caso, al tratarse de la Luna transitando por ese camino tan tenso de energías sumamente yang con su cuerpo yin, es posible que sintamos algo así como un shock, un sacudón, -sobre todo con Urano-, y más sensaciones que reflexiones.

La Luna no es iluminadora por naturaleza. Es más bien bastante inconsciente, pero si en la propia Carta Natal tenemos algún planeta en  Géminis, Libra, Acuario, Sagitario o Leo, entre los grados 17 y 23, es posible que podamos registar a un nivel más consciente aquello que nos proponen estas energías.

Es un momento que puede ser incómodo para Aries, Cáncer y Capricornio, ya que ni siquiera Júpiter los está favoreciendo y Plutón y Urano ya vienen hace rato trayendo algunos dolores de cabeza.

En fin, es simplemente un momento en donde si las cosas vienen tensas, las cuerdas se tensarán más y nos llevarán a reacciones que haríamos bien en notar antes de gritar como niños enojados. En el fondo, lo que reclama nuestra atención, es un pasado que nos hace daño y tenemos que liberarnos de él de modo mucho más contundente que en otros tiempos.

Que la luz te guíe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020