PLUTÓN EN TENSIÓN CON EL OLIMPO

Por estos días, el planeta que dedica malos aspectos a todos los demás es Plutón.

Se puede sentir que algo silencioso pero tenso asoma en el horizonte y aún para los que no lo perciben de modo directo, podrían llegar a observar su presencia en las reacciones que describen los actos más exacerbados y atroces se muestran en las pantallas de T.V.

Es como si de fondo, se oyera un tic tac que inunda el ambiente de hondas emociones y cuyo ronroneo insistente y oscuro malestar, provocara sordos enojos, desesperación, inquietud y un profundo sentimiento de atropello violatorio que podemos llegar a adjudicar a cualquiera que nos enfrente ante el terror de perder algo que consideramos una conquista inviolable.

Plutón en Capricornio está lentamente mostrando en donde tenemos un apego excesivo a bienes materiales, al poder, al control y al dominio. Quizá sea más sano cambiar la visión que tratar de sostener algo que amenaza con quebrarse, tarea nada fácil para una sociedad que ha basado su concepto de PODER casi exclusivamente en lo que se posee.

El mejor efecto que a la larga puede tener este tránsito de Plutón, tendrá relación con reconocer que no es rico quien tiene dominio sobre la materia, sino aquel que ha perdido el miedo a no poder dominar la finitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020