VENUS Y PLUTÓN: AMORES ENDIABLADOS

Venus está ya en posición de cuadratura respecto de Plutón y si bien va a retrogradar, va a surtir sus efectos en todo eso que llamamos amor.

Somos algo ingenuos en pensar en que hay un solo modo de amar y entre esos modos, eludimos uno que en principio, miramos con agrado. Sentirnos indispensables, requeridos contínuamente y llenos de expresiones de posesividad, es un halago para quien anda en búsqueda del amor que no llega.

Que alguien nos cele o por nuestra parte, querer estar al tanto de qué es lo que hace ese otro al que necesitamos como el agua, es algo similar a vivir en un desierto donde creemos morir de sed, salvo que estemos con un grifo abierto todo el día apuntando a nuestra boca.

Necesitar a alguien es pasar a depender de él de un modo patológico. Necesidad es comer, porque sin ello, morimos. Pero tomar como bocado a un otro, es peligroso.

Esto es lo que viene a plantear Venus/Plutón: esos amores  que más que amores son cariños enroscados, con un fondo muy oculto y particularmente denso. Se incluyen aquí las relaciones prohibidas, triangulares o por algún motivo, tabú.

Si notas que en el aire o en tu mente flota un: "eres mí@",  para las antenas!. Si estás obsesionad@ o te sientes menospreciado, si vas de un extremo al otro entre querer y odiar,  son síntomas de que necesitas revisar bien que significa el amor para tí.

Por supuesto, habrá posibilidades de dar marcha atrás, pero todo va a depender de cuanto nos amemos a nosotros mismos, cuanto valoremos nuestra mismidad. Para eso está Venus en el Signo de Aries.

Reevaluación de los amores dolorosos del pasado.

Reserva de turnos y aranceles, escríbe a: centroastrologicovirtual@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020