EL SOL EN PISCIS, ARMÓNICO A LA LUNA EN ESCORPIO

El favorable contacto entre el Sol en Piscis y la Luna en Escorpio, subraya el tema emocional que se despliega en un cielo que inclina a guiarnos por instintos y emociones. Si el Sol fuese un hombre, y la Luna una mujer, él aportaría la compasión, el éxtasis, la capacidad de disolver pasado iluminando lo que ha quedado en él  y en definitiva, a todo aquello que lo conecte con lo que une a toda la humanidad como la música, las conexiones invisibles y una consciencia mística que puede ser refinada a través de métodos muchas veces no tan sanctos.

Este Sol está dispuesto entonces a oficiar de lámpara, en tanto que la Luna escorpiana, temerosa de dejar conocer su verdadero y tumultuoso mundo interior, es capaz bajo sus cálidos rayos, de tomar confianza y dejarse alumbrar por la ternura comprensiva de este Apolo que se encuentra tan en contacto con el lado femenino de la naturaleza.

Es una excelente combinación para dejar ir, para desasirnos de todo lo que nos ha dolido, de encontrar que las respuestas afectivas, están muchas veces dominadas por complejos inconscientes que llevan temor a la pérdida, al abandono, al dolor. Es buen momento para dejar aflorar viejas resistencias y sanar.

La comunicación entre la consciencia solar y la inconsciencia lunar, hace que podamos ampliar el significado de algunos hechos que tocan a nuestra sensibilidad, dada la fluidez entre ambas instancias psíquicas: los sueños, los gestos, los fallidos, todo aquello que pueda otorgar significado simbólico, puede ser utilizado para arribar a una mayor claridad emocional.

Un toque de drama, un ambiente de húmeda emocionalidad, un estado de trance o transición, pueden llevarnos a una honda comprensión de la psique o alma.

Conéctate con tus sentimientos más profundos a través de los sonidos, las imágenes o todo lo que sin palabras, sirva de canal de expresión sensible.

Consultas astrológicas a: centroastrologicovirtual@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020