LO QUE DICES, NO ES SOLO LO QUE DICES: SOL Y MERCURIO EN PISCIS

Mercurio en Piscis llega a la conjunción con el Sol. Ambas energías se funden para dar paso a las intuiciones que en forma de mensajes, escritos o la capacidad de escuchar, -algunas veces de escuchar tras las puertas-, transmiten algo más que información.

Es un momento ideal para comprender más allá de las palabras, integrando a la consciencia aquellos símbolos que pueden ayudarnos a entender o complicarnos al momento de decidir un nuevo rumbo.

Con esta conjunción se abre más de un camino, más de una opción, más de una encrucijada y más de una respuesta. Frente a esta situación debemos suspender la lógica para poder escuchar al inconsciente cuyo mensaje es "no hay una verdad, sino muchas. No hay una mentira, sino muchas".

Estamos muy imbuidos de ese lado de la vida cuyo entendimiento se consigue sin razonar, teniendo que aprender a dejar que la objetividad se tome vacaciones y deje lugar a la percepción que tiene lugar más allá de la consciencia.

Momentos difíciles para las personas del elemento de Aire, cuya función de raciocinio y claridad, chocan contra las olas y la profundidad de Piscis, cuyo gusto por hallar información en las manchas de humedad de la pared, en las formas de las nubes y en los sueños, llevan a los demás a pensar que solo un delirante podría guiarse por tales tonteras.

No obstante, para todos se abre la posibilidad de reconocer que hay personas que son capaces de hallar en estos símbolos, mucha más información de la que podría un erudito o un gran lector de periódicos. Ni qué decir en reconocer ese doble fondo que tienen las palabras, los chistes y los actos fallidos: muchas cosas se pueden escapar fuera del control de nuestro ego.

Cuidado con la gente que adora escuchar tras la pared vecina. Alguna vez hay que tomar consciencia de que las palabras no tienen un solo significado, y éste varía según el contexto. Un mar de palabras puede agitar una oración y cambiarla según un nuevo marco siempre subjetivo.  De allí el dicho que reza que podemos hacernos cargo de lo que dijimos pero no de lo que otro interpretó.

Muchos grandes descubrimientos se logran si logramos abrir la mente a lo que está más allá de nuestra comprensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020