TENSIONES CELESTES

La Luna a su paso por Libra, activa hoy la alineación tensa que viene desde hace rato conformada por Urano, Júpiter y Plutón.

La serie de accidentes de todo tipo, los oportunismos, los juegos de poder, son llevados al extremo junto con la manipulación (Plutón), para aplastar, hundir, soterrar cualquier cosa que acierte a hacer sombra sobre quien detenta poderío.

No obstante, así como Plutón entierra, desentierra; y en ese mismo acto de ocultar, expone a la vista de quien no lea los hechos de manera literal, el miedo profundo que detenta cualquier persona que tenga poder social (Plutón en Capricornio).

Al pasar la Luna por Libra, remarcará la necesidad de que algo "justo" o a través de la justicia, favorezca a quien precise protección, a quien necesita de la equidad o a mantener los platillos de la balanza del juez en equilibrio; no obstante, con Urano en frente y Plutón en cuadratura, la respuesta no parece llegar más que llena de incoherencia y hedor del Hades.

No es un día para hacer las paces y contrariamente a lo que en general buscamos, -amor, paz, ecuanimidad-, podemos hallar todo lo contrario.

Este cielo da la oportunidad como para que veamos las grandes diferencias que nos separan. Hay quienes se pondrán del lado de Urano y estarán en contra de todo lo que sea cumplir con algún deber, otros estarán inconsciente o conscientemente, del lado del poder plutoniano, tirando más leña al fuego para que dos personas/facciones/ideas se peleen, sacando de ello una victoria pírrica pero victoria al fin, y por último encontraremos a los que tienen fe en que lo justo terminará por suceder (Júpiter).

Como en toda configuración en la que Plutón participe, la respuesta respecto de aquello que se necesita para compensar el desbarajuste, suele estar en el punto de oposición, que en este caso se encuentra en Cáncer. El Signo del cangrejo advierte que el eliminar la sensibilidad para tratar estos temas, puede llegar a desbalancear  la negociación al punto de que al final, algo puede terminar por quebrarse gracias al exceso de rigidez,  ambición o abuso de poder,


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020