EJERCICIOS PARA DESPERTAR: MERCURIO RETRO, URANO Y PLUTÓN

En un momento en que la grave crisis de los mercados promovida por la cuadratura Urano/Plutón intenta derrumbar un sistema obsoleto gobernado por el poder que se mueve en la oscuridad, se ha tomado a la ciencia como parte de ese discurso sponsoreado por empresas, que invierten en averiguar y descubrir cosas que son más bien nocivas para el ser humano, vendiendo enfermedad y espejitos de colores a toda la humanidad, sin dejar de esforzarse por penetrar en la mente del consumidor, -representada ahora por Mercurio en Tauro que anda "recalculando"-.

El deseo de reforzar el desconocimiento y combatir el juicio crítico (Mercurio Rx-Saturno), se disfraza con falsos números.

 En esa misma dirección se preocupan por alimentar el descreimiento general acerca del campo científico, cayendo en la volteada todas las personas del mundo que han pisado cualquier universidad y catalogándolas de "caducos representantes de la oficialidad"; olvidando incluso que han sido ellas, las que pagando un gran costo individual en muchos casos, -con exilio laboral y escarnio personal incluído-, son las que han puesto en manos de la gente a través de las redes (Mercurio Urano), un conocimiento necesario para comenzar a darnos cuenta de las intenciones maquiavélicas de los poderosos (Plutón).

Cualquiera que sobresalga y diga su verdad o no se identifique con nigún discurso oficial, de una u otra vereda, corre el riesgo del escarnio.

Sin embargo, -y lamentablemente como todo se desvirtúa y se pasa al extremo opuesto-, en lugar de poner en el foco y bajo la lupa al poder detrás de las instituciones de todo tipo para observar por qué desacreditar al conocimiento y desalentar el estudio, se comienza a descalificar el esfuerzo intelectual,  la ambición de conseguir resultados por medio del empeño, la experiencia y lo probado por ella (Mercurio-Saturno).

Estamos cayendo en cualquierizar el saber y discutimos sin haber leído más que un copete o escuchado solo la radio o la voz que suma más de lo mismo a lo que ya pensamos.

Si vamos a utilizar bien a Urano PLutón, habrá que animarse al menos en materia mercurial, a desafiar las propias formas de pensar. Somos TODOS prejuiciosos. Este momento es para ejercitar el poder salirnos de él con la meta de no ser clones mentales de quienes no desean favorecernos sino solo lucrar, utilizar, convertirnos en COSAS o bienes.

No importa si se trata de personas, un vecino, un hermano, un tren que nos aplasta, una receta de sopa supuestamente sana pero llena de aditivos o un períódico. La cuestión es cuestionarlo todo o preguntarnos: en donde está la trampa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020