LA LUNA LLENA EN LIBRA


Entre la noche del 10 y la mañana del 11 de abril, tenemos una luna llena, lo cual significa que el Sol se encuentra en la vereda opuesta a la que la Luna transita.

La polaridad Aries-Libra, va desarrollando la personalidad desde su inicio como un "yo soy", hasta llegar a un "yo soy en tanto que entro en relación contigo", por lo cual esta lunación puede tensar algún conflicto entre la voluntad individual y las decisiones compartidas.

 La tirantez se puede hacer evidente en las ganas de autodirigirnos desde el impulso completamente individual y la necesidad de tomar en cuenta la postura de un otro. Después de unas cuantas vicisitudes, ha llegado el momento de la decisión, ya que la Luna ha superado el grado en el que la imposición Plutoniana le impuso de modo extorsivo colaboración, cortesía y cordiaidad, pero ahora, en su plenitud redonda y brillante como se la ve en el cielo, se enfrenta al Sol, símbolo de consciencia, para dejar mucho más iluminada su necesidad de utilizar los platillos de la balanza o la famosa pluma de Maat que en el mito Libriano, implica el recuento de buenas y malas acciones que se han cometido cosa de enviar al infierno al injusto y al paraíso al justo.

La luz del Sol, como sìmbolo de consciencia, iluminarà aquello que sea a favor de nuestro deseo de crecer, autoafirmarnos y liberarnos de cualquier restricción gracias a la cercanía del planeta Urano,  asì como también deberà tomar en cuenta el punto hasta el cual estamos dispuestos a prolongar una tensa relación con otro polo que parece dilatar o querer equiparar algo que no se desea distribuir de forma igualitaria o en partes iguales (Libra) o por lo menos, justas.

La Luna, por su parte, es el sìmbolo de las reacciones automàticas y estando en un signo venusino y en compañía de Júpiter, representará a aquellas personas que solo se ciñen a la justicia y a sus platillos.

Hay que resaltar que Plutón aquí, convierte a este escenario en un terreno propicio para la guerra y atiza las diferencias que pueden terminar por ser "río revuelto, ganancia de pescadores".

En esta Luna Llena, se terminará de "llenar", valga la redundancia, nuestra paciencia y equilibrio. Lo que haya estallado estos días o vaya estallar en los próximos, tiene un viso de "no retorno" que aporta Hades en cuadratura con ambas luminarias.

Reacciones impredecibles, estallidos, rebeliones, aviones que salen de ruta, viajes repentinos, sabotajes y un ambiente que se da de cabeza contra la cordura o la cordialidad.

El mundo está loco, la gente está loca y esas frases que indican que hemos perdido el rumbo, estarán diciéndonos de manera audible lo que sentimos de forma muda, incluso con rabia e ira que soterramos pero reconocemos.

Sentirnos extraños en nuestro hogar, extranjeros en nuestra tierra, desterrados, fuera de lugar, será algo que podría manifestarse en algún suceso que involucre masas. Podría ser tranquilamente la clara visión de lo que están haciendo en los países que deportan a extranjeros que han vivido décadas y han trabajado en una tierra que hoy los expulsa de un modo despiadado.

Sociedad que se enfrenta, paz que se quiebra,  vínculos que terminan, divorcios y separaciones de cualquier cosa que admita dos intereses o más y muy diferentes. Viajes peligrosos. Lucha por el poder y el dominio se debate entre el egoísmo y lo justo, pero la guerra está ahí y siempre siempre, pierden los que quieren la paz, la ecuanimidad y el diálogo que Plutón parece estar dispuesto a no conceder.
                                         -por Gabriela Borraccetti, Centro Astrológico Virtual-


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020