LLEGÓ EL SOL A LA ZONA TENSA: LA BOLSA O LA VIDA

El Sol, transitando por Aries se enfoca en el poder expresarnos, hacer y ser de un modo directo, decidido y corajudo. Sin embargo, gracias a las configuraciones celestes del momento,  se ve sometido a tensión energética y a una forzosa definición entre acceder a su independencia, -la cercanía a Urano lo vuelve además bastante revolucionario-, y el sometimiento abusivo a la autoridad, a la seguridad, a las obligaciones, al rol social, al trabajo o cualquier cosa representada por Plutón desde el Signo de Capricornio.

El cielo describe el impulso a agruparse con un objetivo que despierta al espíritu rebelde, convocando a Plutón de un modo audaz, ya que por ser foco de configuración, concentra mayor poder invisible.

En un tercer lado de la cuerda, se encuentra Júpiter que discute con los dos e infla tanto la abusiva postura de Plutón y la capacidad de rebelión de Urano, así que será un día en el que los ánimos arden por el forcejeo que se produce gracias a posturas encontradas, habrá que tener cuidado con las reacciones.

Se agrega a esto la Luna, que siempre es un factor a mirar cuando hablamos de "reacción", cuyo aspecto con Marte promete que nadie cederá en su modo de actuar.

Si tiene algo que hacer durante los próximos 4 días, tenga en cuenta que durante hoy y mañana tendrá una granpropensión a sentirse invulnerable. Sobre todo hoy que la Luna recibe los rayos de Júpiter e hincha el pecho cada vez que se mira al espejo. Ya a partir del viernes, con el ingreso de la Luna a Virgo, se puede decir que si bien pueden crecer algunas emociones, las actitudes tenderán a ser más críticas pero también más analíticas.

No obstante por ahora, y bajo estas tensiones celestes, la cosa parece colocarnos en la encerrona de "la bolsa o la vida", pues si elijo la bolsa pierdo la vida y si elijo la vida no tenemos como mantenerla.

La mejor forma de encarar los problemas es comenzar a observar a qué le tenemos profundo temor. Algunas pistas son la indefensión ante una autoridad/padre terrible, -al estilo del super - yo freudiano, el apego a la materia, a la seguridad conseguida a través de actitudes rígidas o defensivas y todo aquello que algún día, cuando Plutón termine su tránsito por el Signo de la Cabra, habrá hecho trizas con tu colaboración o contra tu voluntad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020