LOS ÚLTIMOS DÍAS DE VENUS RETRÓGRADO

Desde que venus se puso retrógrado transitando Piscis, se encuentra en aspecto tenso a Saturno.

En astrología este es un contacto cuya combinación de energías, reflejan nuestra tendencia a aislarnos emocionalmente, a sentirnos un poco como el patito feo. Se puede decir que estamos a punto de sacarnos viejos recuerdos de dolor que comenzarán a desped-irse cuando Venus retome su rumbo directo.

¿Se podría decir que por ahora las relaciones se encuentran como en suspenso?. Puede ser.
Todo depende de que es aquello que estás viendo a tu alrededor y dentro tuyo: puede ser que te sientas poco inclinado a una vida social extrovertida, puede que por ese escaso ánimo hayas disminuído la frecuencia con que te comunicas, que hayas decidido que no te gustas, que evites mirarte al espejo o que te sientas directamente poco deseable y en base a eso, te alejes de los demás o te sientas rechazad@.

Sin embargo, cuando llegue el tiempo en que Venus se detenga para volver a dirigir sus pasos hacia adelante, ya se puede empezar a asimilar que para estar con alguien más, es necesario como mínimo cierta consciencia de soledad que nos prepare a rehacernos desde un lugar más honesto y más centrado en lo significativo.

De que valen tantos contactos si ninguno tiene verdadero valor? De que sirven tantas salidas si en el fondo no entusiasman?.

Toma tu tiempo. Venus no son solo los afectos y el otro: es la belleza de la música, es el arte, es la inspiración, es la piedad. En Piscis, amor es amarlo todo. Empieza por sentir que tú eres una buena compañía para tí aún cuando estás muy sol@ y habrás aprendido algo fundamental! -Lic. Gabriela Borraccetti-

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020