LUNA MARTE Y PLUTÓN



Mientras Venus retrograda y viaja a su interior, pareciera que se agrega otra figura femenina o energía yin a la visita de las profundidades: la Luna se encuentra en contacto con Marte y Plutón, y allí en el Hades, será despojada de las estructuras y los símbolos de poder que pueden terminar por manchar la lo que es puro o de algún modo violentar lo que nos parece intocable.

Luna-Plutón es el fin de todo aquello que se mantiene receptivo, pasivo o virginal, ya que la Luna está transitando Virgo y busca su seguridad y refugio en el orden, la pureza, el servicio y el modo de trabajar. Allí donde encontremos una incoherencia, -algo para lo que Virgo se capacita-, podríamos convertirnos en "jack el destripador".

Por el lado positivo, es excelente para cirugías en las que haya que extraer tumores o cosas profundamente arraigadas. Pero su manifestación negativa puede ser pasible de actos violatorios.

Encontrar una coherencia mayor parece ser necesario de cara a un nuevo paradigma de lo receptivo-pasivo-femenino. La agresión y violencia sexual, el femicidio y todo lo que en la sociedad refleja el ataque al cuenco que simboliza la mujer por ser natural contenedora de la vida, nos da indicios claros de que hemos llegado a descuidar las fuerzas que protegen la Tierra, el hogar donde vivimos y todo aquello que nos sirve de útero, alimento y cuidado emocional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020