TE DIJE, ME DIJISTE, LE DIJE: MERCURIO RETRÓGRADO
Mercurio retrógrado evidencia la fisura de la palabra.
Así es como el dios alado nos detiene en el camino y nos coloca en la encrucijada: hacia donde voy?. Sigo como venía?, tomo un atajo?, hago silencio? o espero que me trague la tierra, ya que Mercurio está en Tauro?
Hagamos lo que hagamos por evitar el mal entendido, hablemos de ideas, de temas viejos, actuales o lo que fuere, Mercurio nos va a llevar a la necesidad de re-escribir- repetir, re re re re re re y reformular objetivos cada vez más claros pero que en principio no hay forma de redondear. La información no debe ser sopesada de un modo superficial y todo lo que recabes en este momento es provisorio.
Lo mejor es buscar otros caminos por los cuales obtener los datos que nos faltan, dado que lo que creemos decir, no es lo que los demás interpretan y viceversa.
Así vamos a estar durante estas 4 semanas, tratando de ponernos de acuerdo en el medio de un mar de palabras que necesitan tomar un nuevo orden y formar una nueva frase al final de la retrogradación.
No se anticipe a las decisiones. y no porque Mercurio sea la causa de nuestros males, sino porque con su movimiento retrógrado, nos demuestra que LA PALABRA, en sí misma, tiene mil interpretaciones cuyo significado no termina nunca de definirse en forma completa más que en el marco de una frase que a su vez descansa en una emoción.
En tiempos retrógrados, el choque entre los Mercurio de Tierra, Agua, Fuego y Aire se acrecienta, poniendo en evidencia las falencias del propio dios en nuestra Carta.
En general, la afinidad de la Tierra de Tauro con el Agua de Piscis y Cáncer, puede crear un ambiente fructífero para la interpretación de datos no lineales, pero podrían salir a buscar información impulsados más por la incertidumbre emocional o por la curiosidad, así como escabullirse de cualquier respuesta por saber que en lo que digan, hay una respuesta que puede comprometerlos.
Escorpio en cambio puede tener el máximo de diferencias con su modo de expresarse y escuchar, ya que su interlocutor va a estar en su otra vereda, -la taurina-, y la cosa ahí se vuelve como en una pulseada o lucha de poder que supone que lo que el otro quiere, es derrocarme. Se puede incluir aquí a Leo y Acuario que en cuadratura con este Mercurio, forman la Cruz de Poder.
Los de fuego no tienen ninguna facilidad para entrar en consideraciones materiales o bajar las ideas al terreno concreto, y por eso, pueden llegar a pensar que lo que se les plantea, es un sin sentido al igual que les puede pasar a los más racionales o abstractos Libra, Géminis y Acuairo.
Por último los otros Signos de Tierra, estarán por ahora en sintonía con este ritmo pero tratando de solucionar los temas de un modo que no toma en cuenta los "subtítulos". Es necesario expandir la mente hasta el territorio de lo desconocido. Y eso es lo que va a dejarnos Mercurio: la visión de que no siempre 2 más 2, es 4.
Comentarios
Publicar un comentario