VENUS, SATURNO Y MARTE: COMPENSACIONES AMOROSAS ANTE CARENCIAS AMOROSAS

Hace unos días que Venus retrogradando, ha quedado en tensión con Saturno y en armonía con Marte, lo que traducido a lenguaje cotidiano es la posibilidad de compensar la escasez de amor con la actividad sexual, algo que por desgracia las mujeres hemos hecho más seguido que de costumbre.

Si Venus en calidad de retrógrada no puede reveer esta especie de "peor es nada" al que recurre cuando no encuentra caricias, belleza, compatibilidad, armonía, entrega y comprensión, va a terminar por alimentar el mito de que amar es... ir a la cama aunque exista una total frialdad entre dos personas que al final, genera un sentimiento de soledad que se convierte por fin en la tumba del amor.

En este caso el sexo, -representado por Marte- y la sensualidad, representada por Venus, es una salida "intelectual" a un problema de temor, imposibilidad, rechazo(Saturno). Se concluye que el touch and go, es una forma deseable de relacionarse antes que temer que alguien nos use, nos deje o inhiba la respuesta afectiva (Venus-Saturno).

Si esta configuración funciona psicológicamente bien, podría indicar que nos hacemos conscientes de que el sexo no es compensatorio del amor. Recordar que Venus retrogradando aún, se ha preguntado justamente por lo que hay que dejar atrás, disolver o comprender de modo más profundo y por lo visto, realista (Saturno). -Gabriela Borraccetti-

Consutlas a: centroastrologicovirtual@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020