COMUNICADO DE MERCURIO

Ya que hay algunos factores celestes como para hablar de ciertas cosas, quiero mencionar que he encontrado una y mil veces que muchas personas leen mis artículos para "aprender" asgtrología o para hacer conclusiones sobre su vida.

Deseo advertirles que eso es un GRAN ERROR!. 

La astrología no se puede estudiar ni se puede aplicar a la vida personal solo por parcializaciones o "recetarios", y si existen, es porque también existe el servicio meteorológico.

Si yo hiciese exactamente lo que me dice el meteorólogo, me moriría de calor en invierno puesto que mi termostato no funciona igual que el de los demás, además de que si me recomendase llevar paraguas, lo perdería a la primera de cambio porque me conozco y sé cuando empiece a cargar el carro en el súper o me detenga a tomar un café, el artefacto quedará olvidado en la silla de al lado o en el fondo del carrito.

Es fundamental que al leer o escuchar a CUALQUIER ASTRÓLOGO, sepamos y tengamos en cuenta esto, y el lugar a donde apunta al menos esta página, es a ayudar a mirar al día tal como se escucha al clima. Es algo general que además varía por segundos, por fecha de nacimiento, hora y lugar. Imaginen que incluso desde donde estoy yo, se ve muy distinto el cielo al del que vive en el departamento de al lado. Yo tengo mis ventanas mirando al OESTE y mi vecino al ESTE. Al asomarnos por la ventana, vemos realidades y paisajes diferentes. Imaginen que además, yo no tengo sus ojos ni nací el mismo día a la misma hora.

Sin embargo, hay cosas generales que podemos palpar: si hace frío. Y aún así,  en el hemisferio Norte, donde también me leen, está empezando a hacer calor y a abrirse las flores, mientras aquí se caen las hojas y hace un frío de tiritar.

Entonces, cual es el propósito de estos artículos?.

El propósito es que cuando algo que hayas visto u oído aquí te "suene" familiar, compruebes que la astrología funciona.

El propósito es que cuando sientas que lo que dije coincide con lo que estás experimentando, sepas que ese día, algún planeta en su movimiento diario, tocó o empezó a modificar una energía que te pertenece y está esculpida en tu Carta Natal.

El propósito es que si vas por la calle o enciendes el televisor, puedas chequear que lo que leíste, se está dando en alguna persona, en algún lugar.

El propósito es que aprendas a reconectarte con el cielo de un modo GENERAL, ya que para hacer deducciones personales y para aprender, hay que hacer los pertinentes estudios que tienen no solo mayor profundidad, sino que ya están "afinados" a tu naturaleza.

Lo que aquí encuentras, si es áspero, duro o de temer, no puede tomarse como una amenaza personal, puesto que si describo un terremoto, puede que suceda al otro lado del mundo o que ni siquiera te enteres de que en la casa de al lado una vida familiar se derrumba.

Cualquier cosa que aquí leas, es una guía que nos ayuda a romper con algunos estigmas viejos que lleva la  Astrología, a la vez que intenta que  estemos más atentos a los sucesos y sus significados, aunque sea de forma básica. Eso es todo.

Para ahondar y ver en nosotros las semillas de los PARA QUÉ o del sentido de nuestra existencia, se necesita siempre una lectura personal.  Y PARA APRENDER, se necesita TOMAR CLASES. Elegir un MAESTRO, -los hay muchos, mejores y peores-.

Lamentablemente, no se puede transmitir nada en profundidad si no se lo sitúa en un contexto, así que aquí estamos limitados primero, por la esfera más global de las lecturas y segundo, porque somos cada uno un universo cuyo fondo, es un todo que no se puede abarcar en tan poquitos renglones. Y algunas veces ni en muchos. Pero lo intentamos para ir descubriendo nuestra inemnsidad.

Quien tome lo global y lo quiera llevar a lo personal, -ya sea en materia de interpretación del destino o en aras del conocimiento-, se quedará con la punta de iceberg que tiene mucha más riqueza allí a donde por aquí, no podemos ir.

Esta página se escribe y se pone "al aire" con mucho cariño, dedicación y seriedad. Pero de vez en cuando es necesario recordar que son innecesarias las reacciones desproporcionadas, -para bien y para mal, de alegría o de temor-, cuando hay que tomar la lectura como se toma al factor climático:

Está frío
Está nublado,
Máxima .... tantos grados.
Mínima... tantos grados.
Humedad xxx%
Viento soplanto del Sur-sudeste

Lo cual, no quiere decir que Ud. deba salir abrigado y con paraguas ya que vive en una latitud distinta, en una longitud distinta y porque no nació el día de hoy.

Si fuese tan simple, todos seríamos Astrólogos. Si todos nos conociéramos tanto, todos seríamos espíritus elevados y gente profunda. Filósofos de la vida. Pero a poco de leer a dos o tres, Ud. se da cuenta de algunas diferencias.

Queda siempre a su criterio. Pero si quiere de verdad saber, esta no es la última y menos la palabra defintiva. Es solo una guía meteorológica astral.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020