AMORES QUE NO SON AMORES

Personas abusivas e invasivas pueden acercarse con una sonrisa que oculta un terrible malestar. También podemos tener que soportar a quienes se meten allí donde no queremos que nadie se meta o ser nosotros los que pongamos el dedo en el timbre equivocado.

Los conflictos se suceden ya que en el fondo se ocultan temas de poder. Si Ud. ha emitido alguna señal de "condecendencia", otro puede colocarse en el lugar del "controlador" para cobrarse "favores" que considera que le son debidos.

No deje que nadie le pase por encima, recupere su libertad de actuar y sepa que de ceder a las presiones de los demás, lo que a Ud. le está faltando es una real "seguridad emocional".

Las personas que se pongan "pesadas" con sus demandas, estarán temiendo que el "desequilibrio" que interpretan en la relación, amenace su papel prioritario. De cualquier manera, allí donde la inseguridad habita y el poder compensa, puede aparecer Troya con caballo, Elena, guerra y todo lo demás.

Si nada de esto sucede durante estos días, es porque no existen en su Carta Natal factores sensibles a estas energías. No obstante, podrá ver a su alrededor discusiones, abusos de todo tipo y actitudes manipuladoras. Aprenda mientras pueda observar desde afuera. La mejor manera de no tener que salir de relaciones enfermas, es directamente no entrar. Y para ello, debemos aprender primero a respetar nuestra intuición y nuestros sentimientos.

Solemos confundir con amor algo que no es amor. Empiece a cambiar su concepto. Amor no es obediencia, sumisión ni dolor. La paridad es aquello por lo que se define, puesto que solo siendo pares, es posible amar a otro de modo "horizontal" y ecuánime. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020