LUNA LLENA EN SAGITARIO

Entra la Luna en fase llena y está cerca de ingresar a Sagitario el 28 de  mayo.
Bajo esta Luna estamos indecisos respecto de qué postura tomar ante un asunto: si racional o metafísica, si lógica o espiritual, si de hemisferio izquierdo o hemisferio derecho, si mercurial o jupiterina.

Sea como sea, llegaremos a una máxima tensión entre lo que nos parece importante y mentalmente razonable, frente a aquello que suena a capricho y si se quiere, a una gran necesidad de creer que todo tiene un para qué y un sentido.

Una misma noticia podrá entonces ser tomada por uno como lo lógicamente esperable, mientras que la otra parte, -interna o proyectada hacia otra persona-, tenderá a objetar lo que pensamos en base a creencias o un determinado modo de otorgar significado a los sucesos. 

Por todo esto, la atmósfera se tensará, se polarizará y estaremos debatiéndonos entre los SIGNOS y los SÍMBOLOS, entre lo biunívoco y lo múltiple, entre el significado único y el sentido más amplio de las cosas, generando así una atmósfera de "debate" interno o externo, en donde las múltiples formas de ver un asunto, pueden señalar el comienzo de un disenso, el tiempo de aceptar diferencias, o simplemente el poder respetar la lente bajo la cual se piensa la realidad. 

Los momentos de Luna Llena equivalen a que nos pregunten: a quien querés más?. A mamá o a papá?, motivando en muchos el hecho de intentar lograr un equilibrio que no denote preferencias o responda dudas, en tanto que otros estaremos forzados a elegir a quien o a qué argumento dar prioridad o dar sentido.

Podría ser necesario hacer un viaje largo a través de nuestras creencias para entender que muchas de ellas se han basado en argumentos poco confiables. También podríamos tener noticias de alguien que está lejos, rendir algún examen, dirimir un juicio, debatir o enfrentar problemas ideológicos, religiosos y en general, que involucren diferencias de criterio. Al final tendremos que "cortar" algún intercambio, diálogo o comunicación que divide y no deja avanzar, o por el contrario, terminar por entender que es lo que sucede al otro lado de nuestro pensamiento, pudiendo así cerrar un trato o introducir los cambios necesarios para que sigamos en "contacto".

La luna en Sagitario con el Sol en Géminis, necesitan ver de frente las múltiples posibilidades de hallar la libertad gracias a un vuelo que los lleve a romper con cuestiones del pasado, a condicionamientos que pesan o que por el contrario, consolidan un nuevo modo de ver las cosas.


Existen personas cuya filosofía de vida, saber o conocimiento, nos abre la puerta a una nueva dimensión llena de palabras que podremos reordenar para encontrar nuevos sentidos y significados, dirigiendo nuestra mirada a un futuro cuya esperanza necesita también de razón y lógica.

Despliega las alas; toma tu timón, y al dirigir tus preguntas al mañana, pregúntate si no estás respondiendo con pasado, condicionamiento, temor o prejuicio. 

Por último: recuerda que es distinto buscar sentido que buscar razones. Dsitingue lo que es una creencia de lo que es lógico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020