LUNA, SATURNO Y OTRAS YERBAS ASTRALES DE HOY

En este día tenemos a la Luna pasando frente a Saturno, con lo cual podremos tener una contradicción entre lo que necesitamos emocionalmente y lo que podemos mostrar a los demás en un ámbito más abierto y poco personal.

Tratándose de una Luna que ahora está a disposición del Sol canceriano, habrá que enfocarse más en la sensibilidad que en el deber, ya que a pasos escasos de la Luna Nueva, tendremos que enfocarnos en temas relativos a la intimidad emocional y a nuestra seguridad respecto de quienes nos rodean y lo que sentimos, sumadas las oleadas que Neptuno desde Piscis, reparte por los planetas que representan la delicadeza, la receptividad y el costado femenino de las cosas.

A todo esto se contraponen las energías de Marte, Júpiter y Plutón, -batante más agresivas-, contraponiendo a esto un clima que se presenta como conflictivo y compulsivo.

La salida o capacidad de resolver la disparidad no está dada por los planetas en el cielo sino por las herramientas que cada uno de nosotros haya desarrollado de acuerdo a la propia Carta Natal: habrá quienes tengan a mano una buena energía Mercurial y acudan al diálogo o a la expresión verbal, en tanto que otros podrían con Venus, Neptuno o la Luna, acudir a comprensión, la búsqueda de mediación o simplemente el retiro hacia formas más sensibles de respuesta. Los más activos pueden descargar tensiones en el gym junto con Marte y Júpiter, en tanto que Plutón podría imponer algunos ejercicios de resurrección a quienes estén tratando de definirse bajo el concepto de lo "escencial", es decir,  definiendo quienes escencialmente son y que no.

Solo recuerde que en cada elección Ud. se define: no se defina bajo parámetros ajenos maljuzgando y cercenando sus sentimientos. Permita a su sistema emocional ocupar el lugar que las emociones merecen: ellas no están bien o mal, no son lógicas ni ilógicas. Simplemente son. No objetividad donde reina el sentimiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020