SOL EN CÁNCER CON LUNA EN LEO

Sol en Cáncer y la Luna  en Leo, describen a la energía femenina/recptiva/pasiva o yin que brilla a la vez que la energía yang/masculina/activa/centrífuga se distingue por estar centrada en las emociones.

La recepción mutua de la relación solilunar, -esto es el Sol en el Signo de la Luna y la Luna en el Signo del Sol-, marca una mutua dependencia que puede poner el acento en los nobles sentimientos o en enfocarnos en temas relativos a los hijos y los roles parentales.

El arte de una exquisita sensibilidad como principio activo se muestra en lo cotidiano con proporcionales demostraciones de generosidad y orgullo por la propia familia. Es necesario un equilibrio en el cual el intercambio de roles no solo sea posible sino necesario; cosa de poder dejar lugar a que tanto el sostén, el cariño, la nutrición emocional y alimenticia, el juego y la protección, no sean tareas ni puramente femeninas ni exclusivamente masculinas.

 Es un momento óptimo para dedicarnos a captar interiormente la mitad de sexo contrario e imaginarnos como un ser con características que normalmente adjudicamos o buscamos en los demás.  El verdadero matrimonio alquímico, se logra al descubrir que no existe lugar "vacante" en nuestro interior, siendo nosotros tanto el centro como la periferia de nuestro mundo, que se refleja muchas veces en quienes nos rodean.

Que es lo que dejas siempre "afuera": tu orgullo por ser quien eres o tus partes más blandas y sensibles?. Si no te sientes importante siendo tú, no atraerás vínculos emocionalmente sólidos, si exacerbas tu importancia, podrías quedarte sol@. Busca el equilibrio entre subirte a un pedestal o derretirte como una vela ante el brillo del otro. Recuerda que amar es estar lo suficientemente seguros de quienes somos como para no ocultar la ternura ni esas necesidades que nos muestran vulnerables. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020