ECLIPSE DE SOL DE AGOSTO 2017

Este 21 de agosto se producirá la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol de manera tal, que quede tapado el disco del último por la sombra lunar.

Este fenómeno no será visto en todo el globo, puesto que para que se haga visible, tendría que presenciarse el acontecimiento a plena luz del día, momento en el cual podría verse dicho oscurecimiento, producido por la interposición de la Luna entre los rayos del Sol y la Tierra.

No obstante, la zona terrestre que resultará ser el principal receptor de este oscurecimiento, será EEUU de costa a costa, viéndose también de un modo penumbral desde América central y el norte de América del Sur.

Es en estos lugares en donde algún hecho objetivo puede poner de relieve al eclipse, partiendo desde el dato objetivo con el que ya contamos, -y que describe la convocatoria a ver el oscurecimiento del Astro Rey-, hasta el asistir al emsombrecimiento de alguna una figura capaz de concentrar la sombra colectiva.  

Si bien el fenómeno no será observable desde muchos puntos del globo, el efecto del eclipse puede existir, nada más que de modo más "velado" o inconsciente.

Quizá muchos esperen algo extraordinario en el mismo momento en el que se lleve a cabo la alineación, pero los eclipses movilizan situaciones en ciernes que se dan en el mundo y son capaces de agravar o movilizar factores que propenden a agregar un poco más de leña al fuego.

Son para anotar algunas cuestiones relativas al presidente estadounidense, -a quien además el eclipse cae sobre su Ascendente-, cuyas declaraciones más temerarias se refieren a la guerra contra China o acerca de la invasión a Venezuela,  incluyendo la reciente salida del tratado de París que, por otra parte,  le trae la desprobación de distintas ciudades y países del mundo gracias al daño ecológico que EEUU causa al mundo.

El eclipse en el Signo de Leo oscurece:

la consciencia,
el ego,
la expresión jubilosa o dadora de vida,
el centro y el mantenerse en eje,
el sentimiento de poder,
la vanagloria,
el orgullo.
las propias creaciones,
el centro de una / alguna escena,
la propia importancia,
la confianza,
la autoexpresión.
...y la creencia de que todo lo que brilla, es oro.

Si nos cegamos, podemos tomar decisiones equivocadas de mínima y provocar con nuestra actitud, reacciones no deseadas o efectos indeseables a nuestro alrededor.

Al Encontrarse la Luna proyectando sombra sobre la Tierra, también se puede simbolizar como decadencia, carencia o pérdidas que comprometen a la gente, al pueblo, las masas o todo lo que se pueda remitir al símbolo lunar: la infancia, niñez,  alimentos, casas, techo y en general, todo lo que caiga bajo la denominación de pueblo, país, tierra, masa, madre, hogar, madre, protección y patria.

Si se oscurece la consciencia y si esto implica tomar malas decisiones respecto de cosas que involucren a la gente o a la parte "receptiva" o pasiva del mundo, es fácil concluir con que las personas que detenten poder, son las que más daño pueden causar a sus pueblos. El Sol es un símbolo de poder unipersonal, así que es dable esperar que de muchas maneras, sean las personas con cierta importancia las que puedan concertar mayor cantidad de umbra/sombra en su haber.

Por lo demás, el eje Leo-Acuario define la individualidad y la participación de esa indivdualidad en el grupo social o humano. Mientras Leo otorga importancia al poder personal que se puede ver eclipsado, Acuario da prioridad a los que van a contramano de las tendencias generales, así como también se trata de la creación grupal de cosas que pueden contribuir al bienestar no ya personal sino colectivo.

Movimientos sociales anti-cualquier cosa, organizaciones que defienden causas no populares o minoritarias y en general personas que construyen su identidad no en base a "quien soy yo" sino  a "quienes somos nosotros", podrían ser las que sientan frustración debido a la acción de algún lider.

Será necesario aclarar y reescribir el propósito que tenemos entre manos, para poder seguir adelante. Tal como esté dada una situación que se haya forzado, nos veremos empujados a derrumbar un castillo construido sobre arena.

Si la salud está tambaleando, si el prestigio está debilitado, si hemos hecho abuso de nuestra necesidad de aplauso, si un órgano, organismo, persona o cualquier factor que ocupe un lugar importante se comporta de modo poco integrado, podrá haber noticias respecto de que algo no puede funcionar sin adecuada integración. También es necesario que se aclare el propósito o motivo central que nos mueve a definirnos, puesto que quizá estemos actuando de manera "excéntrica".

Nos preocupa mucho engordar un kilo, pero cuando el que tiene peso demás es el ego, su sombra es capaz de gestos desesperados para lograr atención que ya no sucitará o que levantará en su contra. Son estos mismos gestos los que causan la sombra que al fin, se desplomará sobre un YO indebidamente inflado.

No están favorecidas las revoluciones SIN CAUSA ni los actos de pura rebelión. El Nodo Sur, participante desde Acuario en esta lunación, diría que buscar un chivo emisario para problemas irresueltos, no es la vía adecuada para zanjar diferencias. Habrá que hacer un "cambio" de conducción o de dirección de algún asunto que manifieste una visión equivocada de las propias limitaciones.

En general, se puede decir que aquello que se manifieste como "falto de luz/lucidez" para conducir cualquier cosa, opacará con su propia conducta el brillo que antes se detentaba.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020