ECLIPSE PARCIAL DE LUNA DEL 7DE AGOSTO

  


Por lo general, tenemos por Signo, una Luna Nueva y una Luna Llena por mes.

Sin embargo, en Leo se nos presentarán dos noviunios y un plenilunio, siendo el del 7 de agosto, una Luna Llena que por su cercanía al eje nodal,  se despliega como eclipse parcial.

De este modo, en el séptimo día de agosto,  la Luna quedará parcialmente eclipsada por la luz del Sol que proyectada sobre Tierra, lanzará un cono de sombra sobre una porción de la faz de la Luna.


Gracias a la supremacía de Apolo en esta lunacion, resaltará la claridad y los principios solares por sobre las representaciones y cualidades Lunares, colocando asi el foco en lo importante para dejar  de lado lo que provenga de la necesariedad.

El espíritu, lo eterno, la consciencia del  ser o de  tener algo único, - una vida, un hijo, una vocación, un don especial, un futuro o una chispa divina que le da sentido a nuestra existencia-, será lo que coloque en la penumbra, en segundo plano o en el pasado, aquellas cosas que nos hayan dado seguridad, techo o costumbre pero no crecimiento. Lo que haga de cárcel al espíritu y al mañana, será puesto bajo la penumbra del ayer.

Los temas que pueden tomarse como proveedores de seguridad a cambio de estancamiento, pueden ser personas, lugares, casas, trabajos o cualquier situación que nos genere apego. En general, lo que se convierta en sombra, sera todo aquello a lo que nos hayamos acostumbrado, incluso aunque eso fuese vivir en la inestabilidad y la incertidumbre.

En ese sentido, este eclipse lunar puede ser un empujón a decidirnos a colocar un punto final en un pre-texto, para poder empezar así a reescribir un nuevo texto,  (con Mercurio a punto de retrógradar,  re-considerar las cosas seria una buena forma de no seguir en aquello que ta no va más).

De alguna forma, se nos empuja a decidir o a experimentar una claridad que no permite seguir en la zona de comodidad. Agrego que la presencia de Marte, puede sumar calor, peleas, accidentes, enojo y otras yerbas marcianas que nos provocan el fuego personal hasta el infarto!

Obviamente, no todo es rosa en un eclipse, ya que la umbra que oscurece un pedacito de Luna, es la misma que se percibe como el gris que deja un borrón en una hoja de la vida.

La mejor forma de afrontar lo gris, es utilizarlo de experiencia y no de ancla: en este acto, algo se libera y a su vez, nos define más que nunca como un ente individual.

Es tiempo de mejor solos que acostumbrados, es mejor un poco de dolor que un eterno cortocircuito, es mejor mirar al futuro que anclarnos en el pasado, es mejor el amor que la costumbre, es mejor crear que repetir, es mejor escuchar el corazón antes que al condicionamiento.

Habrá finales y habrá comienzos, pero Tratándose de Leo, es de esperar que lo que nos motive, sea la dignidad, el amor, la vocación y en el peor de los casos el orgullo y la tiranía.

No temas. El peor enemigo del humano, es el miedo.

Un inicio seguido de un paréntesis yqye servirá para introducir cambios prácticos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020