LOS MOVIMIENTOS DEL SOL VENUS Y MERCURIO Y LAS ESTRELLITAS DE NEPTUNO

El Sol ingresó a Virgo y Venus ingresó a Leo mientras Mercurio formaba tensos contactos con Neptuno y además, se disponía a retrogradar.

Cuando loa dos planetas que representan nuestra esencialidad y nuestras relaciones realizan un cambio de Signo al momento de la retrogradación de Mercurio, se nos insta a revisar los temas específicamente ligados a dichos planetas.

El Sol representa la vida, el crecimiento en una personalidad definida,  reconocible por sus manifestaciones, creaciones, actos y obras; en tanto que Afrodita, es una diosa que morigera la unicidad y el centro solar, atrayendo a otros con quienes compartir felizmente la vida.

Si descubriéramos que no nos identificamos ya con las personas que admirábamos y teníamos como modelo, si descubriéramos que nuestro amor no es solo nuestro, si nos diéramos cuenta de que no somos quienes creíamos ser, si algo que hasta ahora nos daba identidad se nos cae como una pompa de jabón, si nos sintiésemos extraños o perdidos al lado de quienes solíamos amar, si las situaciones perdiesen el centro del que nos tomábamos para no perdernos en el camino, entonces podemos decir que en lugar de estar seguros de ir por la senda correcta, nos hallamos en un momento en el que tendremos que redefinir tanto nuestros contornos, como  nuestros deseos, nuestra forma de vincularnos y definirnos.

Neptuno nos contacta con aquello que nos borra la noción de quienes somos, nos hace sentir lejos de los  ideales a los que aspiramos, nos desilusiona después de mostrarnos espejitos de colores, nos victimiza y nos propone rescates, nos hace soñar, nos relaciona  con los mundos sutiles pero también con el engaño, nos eleva pero también nos pierde, extravía y disuelve. Neptuno nos propone empaparnos en un sentimiento colectivo de esperanza y desesperanza, así que es esperable que a partir del día 5 de setiembre, se nos de la oportunidad de contrastar lo que es real de lo que es fantasía, lo que es claridad de lo que es confusión, lo que es útil de lo que es inútil, lo que es amoroso de lo que no lo es y a partir de todo ello, reescribir a partir de ese momento, los nuevos lineamientos que nos permitan cambiar error por veracidad, confusión por esclarecimiento.

Cuídese de las falsas promesas, de las personas que se proponen como salvadoras o víctimas. Tendencias al engaño. 

En materia de amor, discrimine si sus elecciones son imposibles por casualidad o porque en el fondo, es Ud. quien no puede comprometerse. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020