ASOMANDO DESDE EL FONDO DEL HADES


No hay quien no tema a algunas imágenes que parecen afectar y concentrar todos nuestros temores más compulsivos.

El horror que despierta Pluton, no es tan sorpresivo como siniestro, ya que tiene la costumbre de revelarse allí donde algo o alguien, nos es muy familiar.

Como ejemplo, es bueno pensar en algunos títulos de películas famosas como para  que nos quede bien claro  que el pánico,  aparece justo donde se supone que encontraríamos inocencia: el bebé de Rosemary, IT, La mano que mece la cuna y otras tantas que nos han conectado con la paranoia que nos tapó tantas veces la cabeza bajo la almohada en esas noches de terror.

Es famosa la clásica puerta del ropero de Monsters Inc.,  la fatal sonrisa de casi cualquier payaso de cualquier película y las desnudas demostraciones del inconscientoe, que tantas veces nos dejó expuesta la más oscura trastienda a través de la propia boca.

Nada más intimo que el inconsciente Personal, tan traicionero y tan desconocido como si fuera un otro que se vuelve contra mi.

Pues bien, estamos en el momento en que por la marcha directa de Pluton, podrían asomar algunos 'cadaveres', secretos o residuos psíquicos que nos ayuden a cambiar betustos puntos de vista, incluso esos que aunque nos hiciese bien expulsar, hubiésemos  preferido olvidar o desterrar al HADES.

Digamos que no es un planeta divertido, pero es de los que nos quitan todas las vendas de los ojos, las cáscaras sin vida o las ineficientes almohadas con las que intentamos preservarnos del horror de hacernos conscientes.

Pluton directo nos pone su energía a disposición para exorcizar lo que no tiene sentido en nuestras vidas.

No siempre es obvio que nuestro mayor temor es perder lo malo conocido para arriesgarnos a lo bueno por conocer. Pero se retoma el proceso una vez más, ya que el Sol comienza a lanzar sus rayos lumínicos sobre lo que parecía haberse ocultado de forma definitiva.

Revivir algo que da rechazo, odio o repulsión, puede ser la oportunidad de dejar atrás la vieja piel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020