EL SOL, NEPTUNO Y SATURNO: LA VERDAD, LA MENTIRA Y EL TIEMPO

Saturno en medio de la oposición del Sol y Neptuno, es como una pared que alimenta la mentira o la frena. La función del dios del tiempo es dilatar o dictaminar, y no necesariamente se da una opción o la otra, sino que en muchos casos, ambas se dan alternativamente en un mismo caso o momento.

Mientras un extremo de la oposición Sol-Neptuno nos empuja a aclarar los temas, el otro levanta bruma, y en ese caso, Cronos dilata dar la razón a una u otra parte, metiendo más leña al fuego.

Es un momento en el cual hay respuestas que son duras de responder, pero que deberían llevarnos a vigilar de cerca nuestras creencias o ideologías. Si nos aferramos a ellas con uñas y dientes, -algo que hace muy bien Saturno en Sagitario-, es factible que jamás podamos esclarecer nuestra capacidad de juzgar, aumentando en cambio la de pre-juzgar.

El pre-juicio en lugar del juicio, hace que veamos las cosas desde tantos puntos de vista, que jamás nos podamos quedar con una respuesta nítida sino cargados de duda.

El tiempo no debería utilizarse en favor de algo injusto o que dilate un veredicto. Sin embargo, está en nosotros poder atravesar la neblina de nuestro alrededor y discriminar (Sol en Virgo), la paja del trigo.

Conocimiento al que hay que quitarle el polvo. Saber que se ha acumulado bajo capas de olvido. Papeles que pueden funcionar de burocracia. Un juez injusto, mentiroso o inepto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020