ENSEÑANZAS DE MERCURIO: NUEVAMENTE EN LEO (para volver a Virgo)

Mercurio, aún con sus sandalias puestas al revés sigue haciendo de las suyas y simulará hasta el día 5 de septiembre que retrocede cuando en realidad avanza. Sin embargo, en este corto tiempo de 5 días, nos llevará a completar un proceso que comenzó hace ya más de dos semanas,.

Durante el tiempo en que retrogradó por Virgo, los temas que se han tenido que revisar, fueron los relacionados con el trabajo, la ocupación y lo que nos hace parte de un engranaje mayor como seres humanos al servicio de otros. Ahora hay que recalcular el propio valor de la palabra, de lo que decimos y de como nos sentimos al expresarnos sin repetir frases, sino con nuestro propio punto de vista y modo de interpretar la vida según un punto de vista muy personal y central para cada quien,

Con esto es eperable que entendamos que no todos podemos considerar importante el mismo punto en cualquier problema. A algunos les parecerá que en un asesinato lo primero es el castigo, otros tomarán la causa que llevó a matar, otros a la justicia, otros al castigo y en base a ello, cada uno desarrollará una teoría que ponga en segundo plano lo que para mí es prioritario, (Doy este ejemplo porque es uno de los tantos en los que nadie se pone de acuerdo y es así con cientos y miles de temas más),

Mercurio en Leo, por otra parte, no va a seguir tolerando a los que cuando nos hablan,  nos lastiman.o colocan en situación de subordinados. Pero también nos va a preguntar si no somos nosotros los que creemos que no tenemos nada que aprender de alguna palabra autorizada. Tanto el que se pone en un pedestal como el que se arrodilla, tendrán que averiguar en donde esta dinámica oculta un complejo de inferioridad. Quien no sufra grandes simbronazos, será el que no se ofenda., Pero que no se ofenda de verdad, algo muy distinto de hacerse el superado mientras que por dentro, revienta.

Será importante empezar a ver que si no sabemos acerca de algún tópico, materia o lo que fuere, no tenemos que sentirnos dolidos y tratar de combatir al que tiene con qué defender lo que dice. Habrá que mirarse al espejo y decirse lo bueno es rodearse de quienes pueden enseñarnos algo porque siempre tenemos algo que aprender. Será muy importante observar como para tener razón, nos hablan de papas y como nosotros sabemos de batatas, contestamos de batatas para no sentirnos mal.
Habrá que encontrar las trampas que nos tendemos cuando por querer ganar una conversación, porfiamos en nombre de nos sentirnos menos y terminamos llamando al otro fanfarrón u orgulloso.

Mercurio está aprendiendo en este tiempo a darle importancia a lo esencial. Luego, terminará su tarea cuando sepa que no todas las críticas son constructivas y sabiendo que lo que no hay que ser es destructivo, separará al que puede colaborar con lo que nos deja crecer, del que lo único que busca es triturar y estigmatizar a través de la crítica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020