LA LUNA LLENA EN PISCIS

En la Lunación de Virgo, allá por el 22 de febrero, con la Luna Llena, había publicado un artículo que se compartió mucho porque nos hablaba de aquellas dos esferas del ser humano que son inseparables como todas las demás. No obsante, quizá por error, quizá por algo que dessconozco, solo quedaron unos restos de publicación: la foto, un enlace que lleva a un lugar que indica que el escrito no existe y mi memoria que adoró escribirlo.

Así que debe haber sido algún error y quiero subsanarlo ya que existirá una Luna nueva y todo tiene una continuidad que no debe ser relegada al olvido.

Comencé por decir en aquel momento que en el eje Virgo Piscis es donde aprendemos que no hay cuerpo sin espíritu y que nuestra parte corporal es reflejo y templo del espíritu que contiene,
La Astrología nos enseña que mientras Piscis es caos, -en tanto la pérdida de la razón, los estados exaltados y aterados de cosnciencia, la percepción sin objeto  y lo extrasensorial-, Virgo es el calibre a través del cual podemos dar cuenta de ese mundo inconmensurable de los peces: ese mar inconsciente que a través del análisis (psicoanálisis o análisis), podemos descubriendo de a pequeñas dosis.

Muchos dedsprecian uno u otro polo pensando que lo que es importante es lo que se puede medir, mientras otros más enraizados en la importancia del espíritu, pirerden de vista que el hogar del mismo es nuestra carne.

Uno como reflejo del otro nos habla de la necesidad de registrar las emociones cuando enfermamos; que la enfermedad como tal, es antes que nada, un dolor del alma gritando en el cuerpo, y que si bien el destinterés y la sensibilidad de piscis otorgan gratitud y entrega, es Virgo quien otorga los cuidados paliativos para atender el dolor.

No existe Virgo sin Piscis, no se puede dar todo gratis (Piscis), sin un mínimo reconocimiento (virgo) y debemos balancear lo mejor posible psique y soma para no caer agotados de entregarnos por entero, -(Piscis), sin ninguna medida razonalbe (Virgo).

Cuerpo  espíritu viven en una relación cuyos extremos, -puro servicio y pura medida-, son nefastos.
No podemos medir todo lo que damos ni tampoco irnos en sangre por daro todo.

Algo para pensar, sobre todo cuando Neptuno queda conjunto a la Luna  y nos quiere enseñar que las emociones tienen una gran influencia en la salud.

La Luna Llena en Piscis, implica que el Sol está en el signo de Virgo y que soñar puede ser una vía inusual  pero posible para resolver problemas de tipo práctico. Quizá no sea simplemente soñando, pero sí dando significado a imágenes y asociaciones que solemos descartar por ser "locuras nuestras".

El paso de estar despiertos a estar dormidos, - entredormidos-, suele ser un  momento en el cual las imágenes se descargan como un manantial y nos traen información nada lineal y bien inconsciente respecto de los requerimientos prácticos de la vida. La capcidad de una visión sensible de la realidad, complementada pór la objetividad práctica típica de Virgo, es lo que lleva a buscar la conexión invisible entre lo sutil y lo concreto.

Momento de máxima tensión entre dos personas acerca de un asunto en el cual hay que introducir un cambio. Puede existir un conflicto entre el trabajo excesivo de uno y la total ausencia del otro que se guarda en sus emociones, sueños y vías de escape. Sea consciente de que la solución está en tomar consciencia y no en enfermar para poder evitar una obligación o saturarse de trabajo para no caer en la decadencia. Virgo y Piscis necesitan trabajar las culpas que se arrastran en el árbol genealógico y evitar caer en el martirio o en el masoquismo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020