LA LUNA NUEVA EN VIRGO

Hoy, como todos los meses, una Luna nueva genera una semilla que cambia el panorama del ámbito de la casa en donde Virgo se encuentra en la Carta Natal.

Por lo general, una semillita tiene un tamaño pequeño, siendo transportada algunas veces por la mano del hombre, quien la acomoda en la tierra en el lugar en donde debe florecer y otras llega silenciosa por uno de los tantos designios de la naturaleza.

Por lo general, Virgo combina ambas acciones; es decir, la de la naturaleza y la de las manos del hombre, haciendo de un terreno pedregoso un camino y de una selva, un campo sembrado ordenado y altamente especializado.

Sería extraño ver crecer un ombú en una plantación de álamos cuando rigen los tiempos virginianos y es por ello que, ya sea para despejar una parcela o añadir vegetación a otra, esta Luna Nueva marcará el momento de nuevas acciones tendientes a a mantener la mente, el cuerpo, el espíritu o las emociones, lo más lejos de la contaminación que parece proponer Neptuno.

El criterio a seguir, es aquel que indica que algo debe eliminarse o añadirse, tal como se hace en una suma o en una resta, al panorama de la esfera de vida que necesite de ajustes para funcionar mejor. Por otra parte, la lunación quedará en trígono a Plutón, y seguramente algo habrá de transofrmarse de raíz y muy en secreto.

Tratándose de la Luna, de Plutón y de un trígono, muy factiblemente lo que se ha renovado, habrá quedado alojado en un sitio sumamente inconsciente y quizá siga siéndolo en tanto y en cuanto no estemos atentos a aquello que precisamos "limpiar" u "ordenar" en nuestra vida. Neptuno por su parte, habrá hecho previamente la tarea de desgaste mediante la cual, el trabajo de Plutón se hará más fácil: si hay algo que el dios del Hades no soporta, es dejar cáscaras que no tienen ya ninguna función en la vida.

Virgo adapta la rutina como para no tropezar con obstáculos y causar algún tipo de detención. Bajo ningún punto de vista se va a sentar ocioso a esperar que el tiempo solucione las cosas, ni las ponga en su lugar y es por ello que habrá que tomar parte activa en solucionar algo de forma muy práctica para tener un nuevo punto desde donde iniciar la jornada. Puede tratarse de cuestiones muy simples y sin embargo, la simplicidad no significa que no tenga consecuencias realmente importantes.

Si todos los días paso por una calle que tiene un pozo enorme que me impone la pérdida de tiempo en esquivarlo, es factible que una cuadrilla municipal acuda a arreglar el inconveniente o que me dedique a cambiar el trayecto, como también así, si una planta ha dejado de crecer, será tiempo de reemplazarla o intentar curarla para que siga ocupando útilmente su lugar o lo deje vacante para una que sí cumpla su función.

Todos los detalles que tengan que ver con lo rutinario  pueden recibir el impacto de la Luna Nueva en Virgo y quizá por mediación de este hecho podamos tomar consciencia de cual es el significado  de este ciclo que comienza intentando ver lo negativo de mantener posturas vengativas, rencorosas y abusivas en el sentido del poder.

Así se trate de correr un mueble de lugar, o de cambiar una planta de sitio, en el fondo se estará abriendo un nuevo espacio que dará la bienvenida a lo que sea útil y descartando todo lo que no lleve a un fin práctico. Aquello que estorbaba o se había convertido en inútil, será observado  por la lupa del signo para la próxima solución.

Quizá sea ésta la clave de la lunación, que nos insta a darnos cuenta  de aquello que debemos  hacer, para no caer en  la trampa de atar o arreglar todo con alambre, incluso cuando ello, sean nuestros problemas de consciencia.

La oposición de Neptuno a todo lo que hay en Virgo, puede enfrentarnos a las mareas de la mente o de la Tierra de un modo problemático. Es un panorama que parece mezclar razón y sin razón, orden y caos de un modo que podríamos observar gráficamente en el nuevo Huracán que se llama María, casualmente como la Virgen.

Los temas de trabajo, de análisis personal o análisis clínicos, los procesos que llevan tiempo, las aguas, el mar, las obsesiones por pequeños rituales y el rumiar información, inundaciones y empezar de a poquito, son palabras que pueden formar parte de alguna frase que se relacione con este novilunio.

Separa lo que te es útil de lo que ya se ha descompuesto. Deja ir lo que es ya una ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020