MERCURIO DIRECTO DESDE LEO A VIRGO NUEVAMENTE

Hoy Mercurio frena y coloca la marcha hacia adelante,

Ha sido y seguirá siendo hasta dentro de unos días, un proceso que revisa como andamos de ego y de análisis lógico.

En cuanto a su paso por Leo, se nos dió la oportunidad de percatarnos y reconvenir lo que no escuchamos, -Mercurio-, salvo lo que diga nuestra palabra rebotando en el espejo de los que nos dan la razón.

El tránsito retrógrado por Leo, tuvo que poner en duda si lo que decimos es verdad del derecho y del revés, si es tan importante para nosotros o si es solo por identificarnos con determinados emblemas que nos devuelven una imagen brillante, superior y poderosa.

Durante el inicio de la retrogradación y este último tiempo, tuvimos que revisar eso que mientras decimos, nos hace sentir afirmados y leoninamente importantes, siendo esperable que a esta altura, hayamos detectado unas cuantas cosas tenemos que modificar si no queremos pasar la vida haciendo discursos para quedar como reyes mientras por dentro sabemos que somos un fraude. Sería aconsejable también, -ya que el próximo paso es Virgo-, dejar de porfiar una defensa airada de algo erróneo con tal de no dar el brazo a torcer, -otro defecto leonino-, y darnos cuenta de cuantas veces hablamos como si el otro fuese un descerebrado, un vasallo o un inferior.

Mercurio en Leo pide que seamos claros, que tengamos un centro alrededor del cual podamos ordenar nuestros pensamientos pero también implica ser creativo con la forma de habitar nuestro universo mental. Para repetir, están los loros. Y todos, a pesar de creernos únicos, no pasamos la prueba del grabador. Grabe sus argumentos y después encienda el televisor y se sorprenderá de no encontrar otras palabras de las que oye las 24 horas por los medios de comunicación.  No se culpe. Aprendió a repetir lecciones dese temprano para aprobar materias. No es raro que hoy no sepa ni una cosa ni la otra. Pero ahora Ud. es grande y debe darse cuenta de que tiene ojos, nariz, boca y un cerebro que necesitan un comandante que no está por fuera de Ud.

Como la retrogresión comenzó en Virgo, -el Signo a donde va a volver también después de unos días-, también se nos intima a separar la paja del trigo. Y para ello, tenemos un ejemplo estupendo del que se habla no solo en Argentina, sino en todo el mundo.

Tal como sucedió en tiempos en donde creíamos que franceses, españoles o en general cualquier europeo era un estúpido que hablaba de nosotros sin saber que aquí lo único que existía era el mundial ´78, ahora vemos que hasta en las revistas y los diarios del extranjero, se habla de nuestra realidad. Nuevamente diremos que son unos idiotas? O habrá algo que tengamos que escuchar?. No digo todo. Digo al menos algo!

Una sociedad que no entiende la diferencia entre María Cash, López, Maldonado, Once o  el pibe que pisó la bicicleta del lechero, no podrá distinguir jamás sus problemas. No podrá tener un diagnóstico correcto, (Virgo se ocupa de diagnosticar en base a encontrar incongruencias). Tampoco podrá saber gracias a eso, cual es el remedio a aplicar, o sea cuando está en peligro, cuando no, cuando alguien es su amigo y cuando su enemigo. No discriminar  separando paja e tirgo (Virgo)  lo que es importante y lo que no lo es, viene de meter todo en una licuadora que después de batir, mezclar y triturar, se queda con un pedacito de información llena de yuyo  que se adopta como verdad y se generaliza. Así vamos... en el camino de una grieta que no tiene autocrítica POR NINGÚN LADO NI DE NINGÚN BANDO.  

Desde lo personal, Mercurio por Virgo tuvo que dejarnos justamente algo similar pero de caracter más privado: a qué cosas no les prestaste atención, que pequeños hechos se han transformado en un gran problema, que detalle pasaste por alto pensando que era una tontera, que mezclaste con rabia, enojo y prejuicio y diste por sentado que el resultado sería impecable y no lo fué?. De qué decepción te hiciste acreedor por no estar viendo la realidad sino un pedacito de desas ideas metidas en una licuadora? No siempre nos engañan otros. Nos solemos engañar solos, lástima que nuesto ego se niega a hacerse cargo de ello por temor a no ser importante y verse tan estúpido como al que criticábamos en otro momento.
Normalmente somos "repetidores" de noticias, discursos, información. Los astros no dicen como va a reaccionar cada persona. Los astros nos explican que es lo que está sucediendo en un momento dado, cual es la lección a aprender para no volver a caer en el mismo problema y cual es la solución. La solución no es otra que la CONSCIENCIA. Una vez que uno ve claro un tema, jamás vuelve hacia atrás o a cometer el mismo error.

. En la Carta Natal están todas nuestras lecciones, todo lo que tendremos que aprender, se manifestará si o sí pero no sabemos el resultado final ni el como. Sabermos en qué tiempo estamos en situación de aprendizaje, rindiendo exámen o con viento a favor para ser lo que vinimos a ser y a hacer.

Si no puedes hacer un estudio profundo de tu mapa natal, utiliza estos artículos para por lo menos, cuestionarte y a solas, decirte la verdad frente al espejo: no soy perfecto, no lo sé todo, no tengo que porfiar con tal de sentirme poderoso (Leo), no tengo que ver a los demás como si fuesen minúsculos, no tengo que criticar por destruir, no tengo que enfermarme con detalles que no valen la pena y tengo que ser realista y buscar el comprobante de los hechos (Virgo).

Nadie está condenado al eterno retorno de la infelicidad, el error y el fracaso. Pero solo una cosa es segura: SI NO HACEMOS CONSCIENCIA, es decir, si no utilizamos estos tiempos energéticos para retrogradar, revisar, reconsiderar y abrir la cabeza, no caben dudas de que ni bien podamos avanzar, iremos por el mismo errado camino.

Espero que durante este último mes, hayas visto cosas que tenías que ver para cambiar tu cabeza. Si sigues igual que antes, las noticias no son las mejores. Los tiempos retrógrados modifican cosas en nuestras vidas. No hacerlo, implica seguir durmiendo en una realidad que inventamos y no que cotejamos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020