SE VA MERCURIO, ENTRA VENUS

El Cometa, -nombre de la alineación que hay en el cielo y que semeja un barrilete-, tiene pensado quedarse allí por un timpito más.

Mientras Mercurio va dejando su lugar vacante, el cielo elige que Venus sea ahora participante de dicha configuración, y en tanto que Sol se sigue oponiendo a Neptuno y en breve volverá a hacerlo Mercurio, tendremos que esperar resistir a una cierta cantidad de información falsa para poder sacar a flote la verdad (Júpiter).

Como siempre, en el firmamento no están escrito los nombres de los que tergiversan las cosas (Neptuno oponiéndose a todo lo que pasa por Virgo),  ni de los que buscan encontrar una verdad, un equilibrio o la justicia (Júpiter en Libra), pero si hay algo que no falla, es lo que arriba nos señala para saber como es abajo.

Cuando uno está fanatizado con una persona, una idea, una creencia, el cielo ayuda a abrir la cabeza y ver quien está a cargo de vender humo, intoxicar, mentir y desgastar metiendo todo en una licuadora pisciana y quien trata de utilizar la balanza en donde Maat pesa el corazón de alguien buscando si fué más pesada su verdad o bondad que su maldad e injusticia.

Esta configuración que durará hasta que Venus se mantenga en Leo, nos dejará ver la generosidad de muchas personas que aman lo que hacen, que son buenos amigos, que son gente de gran corazón y que no esconden dobleces. Si estamos en contacto con la gente correcta, podremos vivir algún acto, gesto o ayuda que provenga del desinterés y se afiance solo en temas como el amor a la verdad guardada en el tiempo(Venus-Urano-Júpiter-Saturno).

Puede sonar romántico, pero no es solo eso. Se nos da la posibilidad de romper con creencias que lo único que logran es que no sepamos en qué creer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020