URANO Y JÚPITER: FUTURO IMPERFECTO O IMPREVISIBLE


Se acerca la culminación de Urano contra Júpiter.

Dos planetas que se manifiestan por el destello y la visión de futuro y que juntos, suelen dar resultados excelentes para la previsión. Pero en este caso, el destello funciona con ganas de desbaratar la posibilidad de que Júpiter, haga justicia.

Lo injusto puede notarse en la incoherencia que manifiesta Urano, ya que mientras se habla de balas, Urano menciona peras, si Júpiter señala al Norte, Urano señala al sudeste, si Júpiter desea equilibrar la balanza del Signo en que se encuentra, Urano solo pretende romper la balanza y hacerlo trae guerras, discusiones, separaciones, conflictos y todo lo que señala el eje Aries-Libra.

A este punto, no sabemos si el otro nos lo hace adrede o estamos volviéndonos locos. La respuesta puede ser las dos cosas, añadiendo que el otro, también puede estar un poco chiflado.

No son tiempos fáciles para sumar experiencias, saberes, ecuanimidad y balance, sino más bien para las divisiones uranianas que se manifiestan de modo agresivo al nivel "ariete". bala ,piña, fuego, terremoto. No obstante, Júpiter es foco de una gran configuración y la astrología menciona que el propósito de cualquier disputa o ruptura, es llegar a conocer algo que es JUSTO. No es fácil disfrazar la verdad, salvo para el que esté en contra de determinado grupo ideológico, religioso, filosófico o simplemente rechace las ideas del otro (Urano/Júpiter).

Y bien, este es el momento en el que la mayoría de los astrólogos tradicionales afirmaría que se va a llegar a la verdad de cualquier tema, y en cierto modo, es cierto. Solo que hay ojos que están capacitados para verla y otros para seguir aferrándose a creencias.

Los que están viendo a Júpiter, saben a donde está el veredicto esclarecedor, pero los que se identifican con Urano, dirán que no se sabe nada o que... (llene con cualquier argumento que parezca una locura).

Es así como en una disucsión con la pareja, maestro o con algún juez, parecería que si decimos blanco, el otro argumenta con fruta, y si yo digo negro, el otro responde con baldosas. Poner patas para arriba lo que nos da una explicación integral de cualquier cosa, no puede conducir a una conclusión, sino a una lucha para dirimir quien está cuerdo y quien está para enchalecar.

Es además tener preciso tener en cuenta que Mercurio sigue bajo el aspecto con Neptuno, y eso no ayuda en nada a encontrar hilos de coherencia. Urano rompe con el "todo" y el argumento de fondo y Neptuno hace delirar a Mercurio. Como siempre, a río revuelto, ganancia de pescadores. No se deje llevar por corrientes. Escuche, busque, vaya al fondo. No se encuentra la verdad en los copetes de los diarios, en la palabra de los interesados en sacar ventaja, en los que hacen de la información su negocio, en los que manipulan la palabra para tener razón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020