LUNA LLENA EN EL EJE TAURO ESCORPIO

Estamos entrando ya a la Luna Llena en el eje Tauro Escorpio, debiendo ser este uno de los pares más "conflictivos" en el Zodíaco.

El pase de "lo mío" a lo "nuestro", parece tener que recorrer una cantidad de crisis en las que jamás se podrá eliminar al compañero, sino verlo como agente de transformación para poder crecer y complementarnos en lugar de excluirnos mutuamente mediante maniobras que no serían conciliatorias sino críticas.

Podría darse por estos días el tiempo en el que culmine algún tema de sociedad, dinero, placer, sexo o juegos de poder.

Si no hemos logrado balancear lo que creo que me corresponde con lo que siento que "me quitan", quizá tengamos que comenzar a eliminar algunos automatismos que nos llevan a repetir malas experiencias, pérdidas y crisis.

No obstante, quien haya trabajado lo suficiente para aceptar que no es siendo inamovible, terco y acaparador como se crece, habrá entendido que no toda crisis es una calamidad sino una oportunidad para crecer.

La Luna Llena nos habla de una transformación verdadera y profunda para perder el temor, el odio y los rencores. Momento para perdonar y seguir adelante.

 Si esta lunación nos pega mal, estaremos tan enzarzados en alguna batalla que nos quita y vampiriza la energía, el dinero, etc. Si hemos de alcanzar un logro, estaremos festejando el crecimiento de algo que haga que el "debe" y el "haber" del balance, nos de positivo.

Por otra parte, el regente del Sol, -Plutón-, y el de Tauro, -Venus-, no se encuentran con aspectos armónicos entre sí, así que en principio, es esperable que se resientan algunos vínculos que no pueden abandonar los juegos de poder o que exista un modo extremista de manejarnos con los otros. También podría hablar de efectos económicos negativos que rebajan el algún valor que apreciamos.

Cuando Plutón se utiliza para beneficio personal, suelen surgir una alta necesidad de eliminar al otro a como de lugar. El problema es que nunca el otro es eliminable: nada se pierde, nada se gana, todo se transforma. 

Quienes comprendan que hay cosas que no dan para más, tomarán por el camino correcto si se enfocan en extirpar aquello que es repetitivo de un modo dañino e insalubre.

Analice esas relaciones tóxicas, revalorice el conflicto como motor de cambio y no tema a romper con lo que ya no le deja crecer.

Recuerde por sobre todas las cosas que la vida es constante transformación, que lo esencial es invisible a los ojos y que las crisis nos pueden servir para nacer de nuevo.

Excelente momento para romper con las cáscaras del ego y hacer "balance financiero" de casi cualquier tema. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

LA SUPERLUNA DEL 15 DE OCTUBRE

PLUTÓN Y UN AÑO 2015 BISAGRA PARA ARGENTINA