MERCURIO, SATURNO Y URANO

Mercurio se acerca a Saturno y a Urano.

En ese acercamiento, la mente encuentra algo concreto e inesperado, que causa tristeza pero también liberación, que escribe en piedra lo que debe romper o renovar, que miente donde hay verdad.

Podría manifestarse como la concresión de una promesa, hablar sobre hechos insospechados o tener que dejar atrás una ruta acostumbrada para tomar nuevos caminos. En fin, tal como sucede cuando hablamos de símbolos, no hay una sola manera de observar el mutuo reflejo entre el arriba y el abajo.

Sin embargo, el sentido de esta participación estelar, nos pone en contacto con las limitaciones que tenemos para pensar , ver, percibir, analizar, pensar, razonar, relacionar, escribir, expresar. Limitaciones que muchas veces deben ser "quebradas" por aquello que definimos como "imprevisible". Si algo es imprevisible es porque no podemos verlo, estamos cerrados a cualquier otra forma de leer la realidad.

Si no nos damos cuenta de ello, creemos que nuestras interpretaciones son exactas, -o al menos, tenemos espectativa de exactitud, tal, como muchas personas con fuertes saturnos o fuertes contactos entre ambos planetas en su tema natal. Personas que creen que lo que es verdad, está aprobado por la oficialidad de algún autor, algún libro o autoridad.

El objetivo de este contacto es registrar que hay más de una forma de pensar la realidad y que incluso, mientras el tiempo avanza, podemos ir cambiando nuestro punto de vista tal como lo cambia el paisaje del viajero durante el viaje.

Eso nos dejaría dejar de llamar "mentira" a lo que no calca o se hace eco de lo que nosotros pensamos. Pero claro... ya tenemos incorporada esa noción y quizá haya que entender, algún día, que no existen mentiras, sino autoengaño, ese que cree en la omnipotencia de lo que vemos como si nunca pudiese existir otra versión de nuestra escasa visión.

Quizá descubramos que tenemos que usar lentes.Quizá nos demos cuenta de que el camino que hemos tomado, es el equivocado.  Pero otros quizá encuentren que pueden hacer una nueva lectura de sus conceptos o renovar una vía o camino de acceso al saber o a algún lugar específico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020