LLEGÓ MERCURIO RETRO!

El que ha leído este sitio, ya sabe que cada 4 meses viene el "parate" de Mercurio. Se conoce como la retrogradación del dios alado y nos invita a cambiar/modificar/alterar lo que veníamos haciendo y rehacerlo o hacerlo de otro modo.

En este caso, no solo se trata de hacer, sino de pensar, de decir, de analizar algo desde su costado más legal pero no en el sentido de la ley del hombre, sino de una ley más bien natural. Esa que necesita eliminar la contracicción interna que podría estar ligada a hacerse la señal de la cruz pero ignorar al que está muerto de hambre.

En otras palabras, -algo sumamente difícil de encontrar o de tomar en cuenta durante este tiempo de retrogresión del planeta-, Mercurio hará que tengamos que revisar si algo tiene o no tiene sentido para ser hecho, pensado, creído, legalizado como bueno, establecido, legislado o convertido en una idea de esas que nos dejarán saber si vamos por el camino correcto.

Claro. Hay un inconveniente.., (cuando no), y es que además de mojarse contra el oleaje de Neptuno, se topa con Saturno, lo cual podría hasta darnos dolor de pensamientos, de cabeza, darnos la idem contra la pared y a su vez, querer ir por la contraria tan solo porque nos ha molestado mucho tener que detenernos en una coma o en un punto, en una regla o en algo que si bien es concreto, nos revela algo insoslayable. Urano también participa.

Ya que vengo hablando del tema del submarino, ayer, -momento en que como hoy prácticamente detenía su marcha para comenzar francamente su vuelta atrás que comienza mañana-, nos enteramos de que ya no van al rescate de submarinistas, sino que se limitarán a buscar al aparato. Esto causó gran conmoción, sobre todo para los que estaban esperando otra noticia.

La coincidencia de esta noticia con la estación de Mercurio, nos lleva a pensar, -según lo explica la astrología tradicional-, que debería haberse cambiado el rumbo de esta búsqueda un tiempo antes, o al menos, no inflar falsas espectativas (algo muy común de Mercurio cuando está en Sagitario y en tensión con Neptuno-.

La estación de Mercurio indica que hemos ido demasiado lejos de algo que tenía que quedar claro o hacerse consciente hace un tiempo atrás, de un mes y medio a dos meses. Así que si no hemos dado importancia a lo que hemos pensado como traba, hartazgo o necesidad de cambio,  empiezan a fallar motores, romperse aparatos y a suceder una cantidad de imprevistos que literal o metafóricamente nos gritan:

NO SIGAS POR ESTE CAMINO!

Entre otras cosas, NO SIGAS POR ESTE CAMINO, significa que no pienses siempre con el mismo hemisferio cerebral y que tienes que prestarle más atención a lo que tu intuición dice. Ya el conocimiento puede hacer poco, pero lo que tildas de "imaginación", quizá pueda darte una gran mano como la que dan esos sueños que nos presentan solución a problemas que tenemos irresueltos.

No es una locura!. Si no le sucedió esto alguna vez, ojalá lo experimente!

Tenemos de ahora en más alrededor de 20 días para re-evaluar todo lo que hasta ahora se nos presenta como una broma macabra o como una molestia. Como siempre, el consejo de NO FIRMAR NUEVOS CONTRATOS ni hacer grandes cambios, sino reordenar lo que ya se tenía, -incluso un mapa mental, de ruta o de pensamiento-, de otra manera. Los mismos componentes puestos a trabajar de otro modo, pueden ser útiles para darnos cuenta que en este caso, es introducir modificaciones aquello que no hemos hecho en nuestra testarudez.

Cualquier síntoma que Ud. tenga en este momento: que se le meta un virus en la máquina y le requiera dejar de utilizar una cuenta, que pierda documentos, que tenga que volver atrás y mirar que es lo que ha estado haciendo o qué no leyó, dijo, expresó o escuchó hace un tiempo, le tendrá ocupado en re---- petir o peticionar o pedir lo que no se le escuchó.

Por otra parte, como encima es un tiempo en el que estamos muy poco predispuestos a escuchar, oímos lo que queremos y después vienen las sorpresas.

Desconectarse en un mundo como este, es difícil. Pero lo útil que es!!!!!!!!!!!. Estar hiperinformado probablemente también sea estar hipersaturado y que un asunto le absorba todo el tiempo, -como rehacer agendas o trámites de esos que uno no quiere hacer-, sea uno de los modos en que la energía mercurial intenta ponerlo en contacto con esa desconexión. Lo desconectamos de aquí, y lo conectamos a otro lado, -se dice Hermes-.

Quizá sea momento de acudir a un juez si no se pudo arreglar algo cumpliendo simplemente la palabra. Igual, tenga cuidado a que juez elige.

No ir en contra del cansancio mental.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020