LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO: LOS LÍMITES, SU EXCESO Y SU FALTA

Hacia principios de mes, se efectivizó la primer Luna Nueva en el signo de la Cabra y arrancó un ciclo que ahora debe confirmarse o renovarse. Quedaron expuestas nuestras emociones y problemas de un modo bastante real,  derramandose consecuencias sobre, -o incluso por debajo-, de la estructura familiar, laboral, individual y de pareja, dejando ver más tarde una serie de problemas que hasta ahora, no habíamos visto con suficiente pregnancia.

Bajo un cielo que ya comenzaba a delinear la entrada de Saturno para sumarse al combo capricorniano, ahora comenzamos a sentir que de a poco se nos ajustan las clavijas: todo nos ajusta y nos empieza a asfixiar en algún lugar de la vida. Y ese algo estará en relación a algún área de nuestra vida según la propia Carta Natal, motivo por el cual cada uno debe prestar atención en donde está empezando a sentir que algo se derrumba o debe ser cambiado de raíz.

En ese sector de su vida, Ud. necesitará hacer una evaluación seria de lo que no ha querido ver como una amenaza pero ahora se manifiesta como un hecho. No puede ahora evadir tener que podar las ramas secas de su existencia. Bajo el signo de la Cabra, se nos hace posible y necesario comenzar una nueva Luna y dejar atrás cosas que nos detienen de un modo paralizante.

Capricornio es un signo seco, racional e independiente, definido hacia la obtención de un logro concreto y de ocupar un rol definido por límites que generalmente, nos son impuestos desde afuera ya sea por la educación, los padres, la cultura, el deber, las normas,  las obligaciones y en general, cualquier cosa que llamemos autoridad.

Esta Luna Nueva indica la apertura de una nueva etapa que llevará consigo la necesidad de redefinir nuestra relación con la autoridad, el mando, todo lo que simbolice a "el padre", el dueño, el jefe o el que ocupe un lugar de autoridad que también suma al lugar del poder. Cuidado que no son lo mismo: uno proviene de la experiencia, la edad y el tiempo, el otro proviene de algo que está más allá de lo ganado de manera meritocrática.

El abuso de cualquier índole, puede ser también un tema de esta lunación, implicando temas tales como el "tiempo", el status, el sitio que se ocupa o incluso aquellas cosas que de alguna forma tengan que ver con la destrucción de los límites que nos separan de los demás, Todo esto nos pondrá en contacto con "la cara oscura" de nuestras emociones y necesidades.

 Capricornio, tal como lo señala su símbolo, necesita tiempo para volver a subir a su montaña y alcanzar sus objetivos, pero muchos de ellos serán ahora derribados para empezar de nuevo o redefinrilos. La Cabra Montesa promete llevarnos a las puertas de la abundancia, siempre y cuando tengamos no solo paciencia, sino un objetivo que ahora incluye enfrentar a Plutón, el poder en las sombras, cuya participación en la Luna Nueva puede movernos el piso de un modo pocas veces experimentado, dejando expuesto el miedo y algunas veces hasta la parálisis que se siente frente a cosas que nunca hemos enfrentado; algo así como el cuento del elefante que nunca había intentado romper la cadena que lo ataba a un pequeño aro de metal clavado en e piso y creía que jamás podría hacerlo hasta que se atrevió a hacer fuerza y darse cuenta que tenía más poder del que su adiestrador le dejaba ver.

Lo que se destruya, para algunos será una liberación, mientras que para otros, podría ser un gran desafío o crisis. El trabajo, la relación con papá  los jefes, los poderosos, los superiores, etc., se pone a prueba y nos pone a procesar respuestas tales como: hasta donde estás dispuest@ a obedecer?. Hasta donde estás dispuest@ a destruir?. Hasta donde estás dispuest@ a llegar para conseguir lo que quieres?. Hasta donde estás dipuest@ a esperar o a dar tus horas? Hasta donde estás dispuest@ a arrodillarte para sostener el status quo?

Estas preguntas pueden tomar un cariz muy diferente de un ser humano a otro, pero de seguro, se nos pondrá en contacto con temas que pueden ir desde cuestiones vocacionales hasta asuntos de jerarquía, obediencia, responsabilidad, tiempo, obligación o límites.  Será necesario tocar de manera concreta, situaciones que se relacionen con el logro y su falta o excesos, la legalidad y su falta o excesos, la autoridad y su falta o excesos, el trabajo su falta y su exceso. Capricornio abarca todo lo que tiene que ver con los temas concretos que nos permiten definir límites y en general, todo está relacionado con ello: desde un padre que los coloca o lo impone, hasta las horas de sueño que se impiden o se oponen al descanso.

Algo que dejar definitivamente atrás. Nunca mejor dicho que decir que crecer, duele.

La Lunación toca además una parte fundamental en temas del país. Estar atentos de lo que sucede por estos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020