PALABRAS CON ESPINAS: Plutón y Mercurio en Psicoastrologuía

Plutón Mercurio se están juntando en el cielo y da para conversaciones, noticias, escritos y demás comunicaciones y relaciones poco amistosas o alegres. Con patadas voladoras, bajas, indirectas, sarcasmos, agujeros negros, temas que van por debajo de la tierra y ambivalencia, las cosas se desarrollan por los túneles más recónditos de la mente. 

Cuidado de no reconocer algún polo de esta configuración porque no es agradable ni la postura que extorsiona, goza o manda a decir por línea "sub-cutánea", como tampoco la que va tan de frente  y extorsiona sin ningún problema de bajar línea de un modo impune.

Bien podría llamarse el juego de "el que se enoja, pierde" o incluso, muere en sus propias palabras, porque es obvio que cada quien se aferrará a sus argumentos (Plutón/Mercurio), sin poder escuchar lo nuevo o diferente que el otro tiene para reflejar en su nuevo punto de vista (Luna/Urano).

Es posible que queramos dirimir demasiado rápido algo que es para un profundo análisis. Todos perdemos, todos nos enojamos, todos nos equivocamos, pero sobre todo cuando el dios alado y el del inframundo se juntan, los temas que salen de la tumba, son justamente las partidas al otro lado del arcoiris y las distintas formas de ocultar información o velar y enterrar los pensamientos más odiosos. 

Es un excelente momento para la búsqueda del significado oculto de las cosas: no todo lo que se ve es así de simple. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020