SOL, PLUTÓN Y VENUS

Sol, Venus y Plutón se encuentran juntos en Capricornio.

Entre el amor representado por Venus y el poder tras bambalinas de Plutón, se encuentra el Sol que precisa iluminar esos ámbitos oscuros en donde se manipula, se capta y copta la voluntad del otro a través de sociedades que se arman para dominar al resto. La belleza puede también ser un arma mortal, sobre todo cuando se manifiesta como un témpano atrayente y calculador.

El Sol en dicha posición, concentra mucho poder porque además por estas horas, mientras va cediendo el cuarto menguante de la Luna, se convierte el punto focal claro de todo lo que lo rodea: de él dependen las decisiones y deliberaciones, las órdenes que se imparten y las decisiones que afectan sobre todo a un sistema jerárquico y social.

El centro de la consciencia solar, puede utilizar el poder con fines egoístas o con el necesario equilibrio para repartir y compartir. No obstante, a Capricornio le gusta mucho el mando, pudiendo inclinar la balanza en favor de la conveniencia antes que de la ecuanimidad.

Los planos más elevados del Signo, podrían en cambio tomar una responsabilidad que tome en cuenta el balance social, pudiendo transformar estructuras obsoletas. Estando en vigencia el cuarto menguante, es posible que algo se termine de derrumbar en estos últimos días: una relación, un objetivo, un proyecto o una máscara, motivo por el cual estamos llegando a un punto en donde debemos dejar atrás lo que nos impide crecer.

Sea lo que sea que  se manifieste en este tiempo, la exigencia es hacer una limpieza profunda de todo componente que no nos deje avanzar.

Plutón cumple la doble función de enterrar y desenterrar, así que cada uno sabrá que es mejor en su vida: si cortar y dejar atrás o destapar los muertos que tenemos en el placard.

Muchas veces se dan ambas cosas a la vez, y en este caso el muerto del placard puede tener que ver con una pareja, un socio, una relación que tiñe nuestra vida, el trabajo, la legalidad y las jerarquías. 

Cuidese de no cometer ni que cometan con Ud., abuso de poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020