PANORAMA LUNAR DE HOY

Ayer domingo y hoy lunes, estamos con el Plutón activo, lo cual significa que el conflicto y el mambo asoma por varios lugares para terminar explotando de manera imprevisible (Luna-Urano en contacto con el dios del Hades).

De este modo, llegamos al inicio de la semana con un ánimo un poco caldeado y algo electrocutado. No sabemos bien como vamos a reaccionar ante lo que el otro o nosotros consideramos una "presión" o un abandono súbito, atacando a destiempo o yéndonos al instante de donde estamos antes de que sea el otro el que tome la iniciativa.

Sin pensar y dejando al instinto de autopreservación liderar nuestras decisiones, nos podemos equivocar. Sepa que es posible evitar la reacción a un estímulo que consideramos negativo, para enfrentar los encontronazos con algo que nos haga ver cuan influidos estamos por el temor inconsciente de que nos dejen de lado.

Por lo general, Luna/Urano, -que hoy llegan a su aspecto exacto-, es un contacto que tiene una gran contradicción interna: la necesidad de regirse de manera independiente y la de pertenecer a alguien más (ambas cosas a la vez). Si le sumamos que se da en el eje Aries - Libra, puede ponernos muy inestables ante nuestra pareja: te amo, te odio, me quedo, me voy, peleemos y déjame en paz.

Pero espere!. En el fondo el encontronazo y el portazo, conlleva el temor a que nos dejen ahí, a la intemperie y bajo las estrellas aunque imaginemos que podemos vivir la vida subidos a una moto que nos lleve lejos a vivir aventuras como si nada hubiese pasado.

Por otra parte, tenemos al Sol en Acuario que lógicamente apoya estas actitudes, pero no deja de lado lo humanitario y está lo suficientemente cerca de Venus para iluminar al amor. Si la pareja que Ud. ha conformado tiene el suficiente aire como para que cada uno tenga espacios individuales, intelectuales, amistosos y de libertad suficiente, no se alarme. No saldrán más que chispas que el normal cortocircuito humano propone cuando se nos agitan las emociones y nos da por querer liberarnos de todo, incluso de la rutina.

Para los que tengan planetas en los grados de estos astros, Sobre todo al final de Libra, Aries, Cáncer y Capricornio, no es fácil. Algo tenemos que revisar para no caer en la trampa de espejos que nos señala que el loco o la loca, es el otro o la otra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020