LA LUNA NUEVA EN PISCIS



Estamos a horas de asistir a la Luna nueva en Piscis. Habiendo un énfasis superlativo gracias a la presencia de Neptuno, -que de aquí en más y durante muchos años se mantendrá en el signo de su regencia-, a la del Sol y Kiron, es de esperar que se convoque automáticamente la necesidad de balancear todo este caos a través del arquetipo de Virgo; y es que podemos estar un poco p erdidos, desorientados, agotados y hasta quizá resignados frente te a algo que te rodea min a, se pierde o cierra para volver a empezar.

En el momento en que se forma la Luna Nueva, el inconsciente sale a la luz poniendo fin a un estado de supuesta inocencia ante lo reprimido. Aquello de lo cual no queremos saber nada, -sobre todo en lo que atañe a nuestras faltas de consistencia, nuestra escaso permiso para envolvernos en un mar de intuiciones y sensaciones, nuestro temor al sinsentido y a la sinrazón-, aflorando sin que podamos arbitrar ningún control, una cantidad de cosas que marcan un cierre de ciclo.

Se trata de convocar al arquetipo virginiano en búsqueda de orden y sentido. Puede que no nos demos cuenta de cuanto nos resistimos a admitir lo amorfo, el vacío y la falta de coherencia y por ello se nos hará necesario ir en búsqueda de la brújula, el papel cuadriculado y las respuestas que nos faltan, para justamente, no quedar "en falta".

Admitir que tenemos un agujero en algún lugar, es para nuestro ego, algo imposible de superar; pellizcando al narcisismo donde más le duele, con el fin de llevarlo a la conscienciación de la verdadera "humildad", esa que reza que en determinado momento, hay que perderse para volver a encontrarse.


Piscis es el momento de aceptar que uno no existe como ente aislado, como identidad definida, como YO; o quizá podamos admitir que nuestra individualidad existe en tanto gota de agua dentro de un mar que disuelve los nombres, los cuerpos, las identidades..., y todo lo que hace de distintivo entre personas, tiempos, mundos, lugares, etc. Suelta todo el poder que puedas en esta etapa, y no insistas en reafirmar nada que te devuelva la sensación de "estar en lo cierto". Nada en Piscis, puede tener más certeza que la necesidad de vovlernos de cara al todo... y a la nada a la vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020