MARTE ENTRANDO A CAPRICORNIO

Marte ingresando a Capricornio con el plus de que Saturno y Plutón están allí para recibirlo.

Serán unos meses de intensa guerra, cruel y por cierto, bastante agresiva si no tomamos en cuenta que el exceso, siempre lleva al dolor.

Los que ya tengan este aspecto en sus propias Cartas Natales, sepan que pueden ponerse muy dañinos y violentos, y los que lo tienen pero no son conscientes de su carácter, pueden importar a personas que les hagan ver las estrellas en sentido emocional, físico, económico o lo que fuera.

Por lo general, abundan los "cortes de cabeza", lo cual puede implicar lo real y lo metafórico de "eliminar cúpulas", cargos, derribar cosas y hacer las veces de "tanqueta" para atropellar a quien sea con tal de lograr un fin bien pensado.

Marte en Capricornio no hace un solo esfuerzo si no sabe que va a lograr un resultado. Se mueve despacio pero con seguridad y desarrolla músculos de hierro para poder soportarlo todo o penetrarlo todo, incluso lo que se le resista.

Cuando llegue el turno de Plutón, puede existir una gran necesidad de liberar un quantum de energía marciana incontrolable. Si esto sucede a nivel orgánico, la sangre, los huesos o el sistema esquelético en general, puede tener algún problema. Cuidado con la circulación y también con la mala descarga de la ira.

Se pueden acentuar los deseos sexuales o pueden desaparecer de la faz de la tierra. Como todo impulso vital marciano sometido a la represión plutoniana, los estallidos de cólera y la supresión total, son dos extremos que terminarán por revelar que algo funciona bastante mal.

La tendencia es a separarnos del otro lo máximo que se pueda. Y si para ello es necesaria una reacción extrema, esto  demostrará tener un gran poder.

No hay nada que trascender ni cuidar. El inconsciente sumado a nuestra parte más activa del ego, suelen pasarse de raya ya sea para cavar un foso muy profundo y hallar algo que valga la pena, o cavarlo para enterrar algo que se quiere dejar atrás. Vea que se le ocurre o que asocia con estas palabras en los próximos dos meses que se avecinan.

Hasta el 16 de mayo y por un tiempo de mediados de agosto a principios de septiembre, estaremos con este planeta en el Signo de Cronos. Aproveche más bien para buscar objetivos concretos y hacer de esta herramienta que lo ayude a transitar todo terreno sin desfallecer. Desarrolle fuerza y autoafirmación, sea consciente de que el tiempo que utiliza en su trabajo, tiene que dar algún tipo de fruto. Si no, deje de pinchar por el mismo lado y cambie de dirección cuando llegue a Acuario.

Lecciones de fuerza bruta y lecciones de fuerza controlada. Especular con el poder puede ser algo sumamente violento. La tentación de usar para sí mismo una fuerza colectiva (Plutón), no es la mejor opción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020