NOTICIAS ASTROLÓGICAS: PSICOASTROLOGUÍA PARA SOL/SATURNO/MERCURIO - Por Gabriela Borraccetti

Una foto del momento celeste de estos días, va a ser Mercurio acercándose a la lucha con Saturno, mientras el Sol en Tauro, forma un aspecto "blando", de facilidad para "entender" el lenguaje en el que otro habla.

Si fueran personas, se podría representar como la imposibilidad de entenderse desde el diálogo, pero llegando a un acuerdo si podemos pasar el suficiente tiempo como para tomar consciencia de lo que no se pudo captar a través de la razón.

Cuanto mayor es el respeto por los "galones de oro" que otorga la experiencia, la práctica y la capacidad de clarificar a través de hechos y no de palabras se agiganta. El Sol es capaz de reconocer una autoridad que no sea falsa, en tanto que Mercurio, con sus típicos enredos, puede querer pasar demasiado rápido las barreras que el tiempo le impone para pensar dos veces aquello que va a decir.

Digamos que el Sol podrá con mucha mayor facilidad, definir las razones de Saturno para ir "despacio" o mostrar  los "comprobantes" necesarios para volverse una "autoridad en la materia". Es después de todo el terreno del elemento tierra y lo que allí se exige son comprobantes, hechos, respaldo y experiencia ganada a puro trabajo.

Saturno puede que no escuche a personas escasas en experiencia pero fecundas en tretas. Digamos que el viejo aprende por viejo de las trampas que los más jóvenes pueden hacer y que Mercurio representa al mandarse a hablar con un mayor como si ese mayor fuera un par. En cambio el Sol no tiene tanto problema en este caso para "digerir" a esa autoridad recta que le muestra un camino más esforzado. Si bien tienen un conflicto arquetípico, -cuando no cuando de Saturno se trata-, lo que se acumula por experiencia no siempre es para tirar a la basura.

Aprendemos durante esta época a meternos la lengua en el bolsillo y a tropezar con obstáculos para que no nos vayamos de boca, en tanto que adquirimos mayor consciencia de nuestras limitaciones y de lo que realmente se gana a fuerza de trabajo, experiencia y una solidez y claridad ganada en base a tiempo, paciencia y esfuerzo.

No desaproveche la oportunidad de ver a la autoridad como una mano dura que si bien no es simpática y risueña, puede dejarnos algo que aprender de un modo áspero pero fructífero a largo plazo. No pierda el tiempo en argumentar. Defina mejor su identidad y esto lo parará de otra forma frente a los que deseen objetarle.

Los posts de este blog y MÁS ARTÍCULOS en www.psicoastrologuia.com
No te pierdas un artículo!. Suscríbete! y sé el primero en enterarte.
Todo en un solo sitio: Reservas On Line, novedades y escritos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020