JÚPITER, MERCURIO Y LOS NODOS

Tu filosofía, tus creencias, tus pensamientos tienen siempre dos caras: una es la de lo que dices, la audible y a consciente y otra la de lo que se esconde en lo profundo del inconsciente y motiva tus inclinaciones filosóficas y tu forma de pensar.

En la mitología Mercurio es la voz de los dioses, pero también es el único que puede bajar al submundo del Hades, acompañando las almas de los que se van. Las dos caras de Mercurio son las que nos dejan en encrucijadas que por estos días, pueden crecer.

Su oposición con Júpiter, nos lleva a hablar demás, a perdernos en laberintos, a dar discursos moralizantes o a dar sermones excesivos dado que necesitamos que las palabras nos dejen la tranquilidad de que se puede seguir creyendo.

Estos dos planetas en cuadratura a los Nodos, advierten que nos tenemos que hacer responsables de las pérdidas que podemos ocasionar por no se coherentes, así como también de las ventajas que podríamos tener de asumir y tender un puente entre lo que se dice y lo que se venera o se considera bueno y con un sentido positivo.

Desechar predicadores charlatanes, cuidarse del engaño, cumplir con la palabra, son formas positivas de utilizar esta energía. Por supuesto existirán muchos que solo hablen para llevar "agua para su molino".

Puntos de vista encontrados. Lo que se promete no es lo mismo que dicta la realidad comprobable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020