NOTICIAS ASTROLÓGICAS-PSICOASTROLOGUÍA PARA LA LUNA EN CAPRICORNIO Y COMO ENTENDER AL ELEMENTO TIERRA

Hoy, -y hasta dentro de unos meses-, no volveremos a tener el trígono entre Urano y cualquier Luna en Fuego. Pero sí comenzaremos a recopilar información de lo que implica que este dios imprevisible ingrese en un Signo de Tierra.

El grupo de los de Tierra, -salvo Virgo que es dentro de todo el más adaptable pero no tan fácil de cambiar medio de sus hábitos-, tienen fuertes arraigos no solo al plano material sino que su forma de pensar también es térrea, práctica, tangible y todo se puede resumir en 2+2, 4.

Como todos tenemos a estos Signos en la Carta Natal, quizá nos demos menos cuenta que los que tienen planetas por estos lares, sin embargo, todos, absolutamente todos, estamos acostumbrados al criterio de evaluar según resultados: algo típico de este elemento.

Es por eso que si las personas que pertenecen a este Elemento no tienen componentes de Aire Fuego y de Agua en su Carta Natal, son los más "cerrados" y aferrados a sus propias convicciones, confiando solo en lo que ellos ven,  tocan, comprueban o consideran ÚTIL, SEGURO Y AVALADO POR ALGUNA AUTORIDAD.

Para la Tierra, la SEGURIDAD en cualquiera de sus formas, lleva algunas veces a una gran cerrazón, midiendo las cosas según lo que pueden aportarle de manera medible, tangible y práctica. Les cuesta mucho incorporar nuevos conceptos y prefieren lo conocido que lo que hay que probar. No creen en lo que no ven y adoran lo que les da RESULTADOS reconocibles sin dar mucha vuelta.

Claro, hasta ahora en que el ingreso de Urano a Tauro a mediados,  los conmueva y le cambie las coordenadas de espacio y tiempo de lugar. Nada que detesten más que sentirse inquietos e inseguros, caminando en un campo minado de "todo puede pasar"

Mañana es la última Luna en Capricornio tensa con Urano, lo que por otro lado, les va a facilitar el "trago amargo" de lo que implica moverse en un terreno no solo pedregoso, sino resbaladizo y poco confiable como es el "loco" planetario.

Si pueden hacer las pases con las ideas de avanzada, ir más allá del punto del entrecejo y de lo que pueden tocar, puede que empicen a comprender un poco más aquello que tiene mayor velocidad que su razón tan esquemática y lineal.

Eso que antes se llamaba locura, quizá sea lo que tengan que incorporar para volverse más completos y entender que no siempre 2 más 2 es cuatro, ni que su criterio es el más acertado: Urano conmociona, pone patas arriba, hace mil piruetas en el aire y sin saber como, te da una respuesta que al principio no entiendes. Pero dale tiempo al tiempo y seguro que este condimento, aflojará la tierra seca y la volverá  mucho más hábil para desenvolverse en medio de un vendaval.

Es fundamental para mañana y pasadomañana, empezar a cambiar el concepto de lo que nos parece loco, Quizá no sean los demás los que tengan un tornillo suelto, sino nosotros uno tornillo demasiado oxidado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTE, PLUTÓN Y NEPTUNO

Antes y desués

Psicoastrologuía: Mercurio retrógrado febrero de 2020