Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

LA LUNA EN CÁNCER, URANO EN ARIES

Imagen
La energía de la Luna en Cáncer en cuadratura a Urano en Aries, produce un tironeo entre nuestra necesidad de intimidad; y el gusto por cortar las cadenas hacia la total independencia. La Luna en Cáncer tenderá a querer conservar su cascarón seguro; mientras que Urano querrá correr todos los riesgos lanzándose a lo nuevo, a lo no probado, y a aquello que lo exima de todo nexo emocional. Un contacto bastante radicalizador; de posturas extremas, en donde puede existir una insoportable sensación de ahogo emocional del cual uno quiere salir; o una extrema necesidad de refugio ante la amenaza de quedar a la intemperie y con la sensibilidad desgajada.

LA LUNA, NEPTUNO Y URANO

Imagen
Con el ingreso de la Luna al signo de Géminis, la deformación de la razón ocurre de manera inconsciente. La Luna, que tiene una gran necesidad de explicarse lo que siente, se topa con la capacidad deformante de Neptuno para sacar a la mente y a las palabras fuera de foco. Las personas sin saber y o sin querer, mezclan realidades con una dosis de fantasía gigante como una ola de adornos, haciendo interpretaciones de la realidad que la dejan trastocada según el sentir personal. Sin embargo, al rescate viene a posteriori Urano, que puede a través de reflejos rápidos, hacer que pronto se disperse la espuma para llegar a ver más clara la orilla. 

LA LUNA EN ARIES: LA MADRE CON ESPADA

Imagen
El ingreso de la Luna en Aries nos pone en contacto con emociones que tienden a caldearse. Lo negativo de esta posición del planeta que representa al arquetipo materno es que en lugar de una madre tendríamos a un militar diciéndonos que hacer, cuando, -el cuando es siempre ya-, y teniéndonos en una constante actividad que no deja demasiado lugar para sentirse contenido y a salvo. Carrera march a campo atraviesa es la forma en que esta Luna tiende a comprender la protección y la seguridad. Quien dijo que no hay mejor defensa que un buen ataque tendría la Luna en este Signo. El lado positivo..., déjenme pensar. Para una Luna en Cáncer como la mía no resulta muy fácil llegar a encontrar que tiene de bueno una mujer con una espada en la mano para dar seguridad a quienes dependen de ella, pero quizá si se utiliza la espada para cortar con vínculos nocivos, o se pone en movimiento la ira para defender a un polluelo amenazado, entonces puede que podamos sentirnos bien si vemos que alguien

LA LUNA, QUIRÓN Y PLUTÓN

Imagen
La Luna en Piscis junto a Quirón y en aspecto a Plutón sabe detectar el peligro y ver más allá de lo visible, aquellas cosas  que se han convertido en putrefactas, y tienen visos de un submundo que ha causado heridas indelebles al alma. El don de una mirada profunda, puede resultar providencial para sanar; o nefasto para quien tenga habitado el corazón por las telarañas del odio y el rencor.  

AHORA: LA LUNA Y SATURNO

Imagen
La Luna acaba de encontrarse con Saturno y es posible que algo nos deje la cara preocupada o triste. Sentimos un dolor en la espalda o en los huesos, vemos el día gris, se escucha muy alto el sonido del silencio o muy fuerte las balas de una guerra que aunque distante de nuestra casa, mata niños y se lleva vidas.Sea como fuere, incorporamos el sentimiento de finitud, ya sea porque nuestras hormonas (Luna), están experimentando una transformación, porque las rodillas se hicieron eco del reuma o la artrosis, o porque un alma abandonó el mundo También es posible que algo te arrastre a la realidad y te corte el chorro de la fantasía para apoyar los pies al menos en algo más sensato que no sea tan solo un sueño.

LA LUNA EN ACUARIO

Imagen
La Luna ingresa en Acuario y se activan las características del aguador a través de nuestro ánimo. Como sabemos, el símbolo acuariano es un hombre que vierte un jarrón con agua, -sentimientos-, sin tomar contacto con ellos, y es por eso que la Luna en este signo no es profundamente sensible, sino muy sociable, utópica y hasta en algunos momentos, poco realista. Los cambios son su debilidad, junto con las situaciones novedosas y el gusto por lo que está más allá de lo cotidiano, y es por esta razón que la tranquila rutina y previsión Lunar, se trastoca bastante en este signo que sin embargo, es un soplo de aire fresco para las personas con el elemento aire (Géminis, Libra o Acuario), acentuado en la Carta Natal. 

LOS LÍMITES DE LA MATERIA: LUNA, PLUTÓN Y URANO

Imagen
La Luna unida a Plutón, marca en el signo de Capricornio la necesidad de revisar nuestras reacciones competitivas en el sentido de la ambición. Automáticamente puede que veamos que hemos quedado en desventaja respecto de algún tema o cuestión profesional o laboral y deseemos superar marcas para seguir siendo los "primeros" en algún sentido. Sin embargo, el contacto advierte que es hora de dejar de lado apegos materiales respecto del status, dado que en Capricornio siempre existe un techo, un límite que para ser sobrepasado, exige entrar en "fase acuariana" (cuadratura Urano), dejando de lado todo lo que siempre hemos considerado como "deber" para poder "llegar". Romper con las consignas sociales y sus convenciones, es el mensaje de esta configuración.  

EL CORAZÓN DE LA LUNA EN CAPRICORNIO

Imagen
Hoy, con la Luna en Capricornio, cualquier demostración de afecto puede ser considerada formal, fría, dura, austera, escasa, limitada, etc.;  sin embargo si algún gesto o demostración de afecto proviene de esta Luna, debe ser considerado el fruto de un proceso durante el cual, se han demolido las paredes de la defensa, y llegado a un corazón que se abre tras mucho tiempo de cultivar granito a granito, las cualidades de los más duraderos afectos y emociones.

LA LUNA EN CAPRICORNIO, JUNTO CON PLUTÓN Y LA CUADRATURA DE URANO

Imagen
La Luna en Capricornio tiene una conexión instantánea con las estructuras de tiempo y espacio, y un don natural para saberse ubicada sin brújula; sólo que al hacer conjunción a Plutón, puede romper definitivamente su reloj; y Urano, sacudir el polvo que de él ha quedado sobre las rocas. Las nuevas formas de lograr su ubicación en esta dimensión tan terrestre y práctica del signo, debe estar dispuesta a un salto definitivo sobre las coordenadas que hasta ahora ha conocido. El tiempo anterior queda enterrado, y el futuro se acelera. 

LA ENTRADA DE LA LUNA AL SIGNO DE CAPRICORNIO

Imagen
La Luna ingresando al Signo de Capricornio choca contra el muro de la materia y el elemento tierrra. Un muro lleno de reglas y de aprendizaje de normas de buena convivencia y  modales serios que poco tienen que ver con la demostración de cariño que normalmente necesitamos para sentirnos queridos. La madre, el hogar, las mujeres en general, son vistas como una jueza enfundada en ropa gris plomo o con un halo de ese color, dispuesta a sentenciar lo que está bien y lo que está mal con mucho hielo en las venas. escondiendo en su interior la dureza de quien exalta los principios de los códigos por encima de cualquier sentimiento acogedor. La tendencia general de las personas en sus intercambios tenderá a ser formal y dura, con una gran exigencia por el cumplimiento del deber. No espere efusividad, espere encontrarse con el "tú debes" antes que con un abrazo.  Tiempo, amor, vientre, hogar seco. 

CON EL INGRESO DE LA LUNA A CAPRICORNIO

Imagen
En estos días, Urano tensando a Plutón generan un tipo de energía disruptiva que puede manifestarse por una excesiva y desequilibrada ambición de dominio. Las acciones se tornan imprevistas y confluyen en una corriente velada de manipulación y chantaje, envenenando invisiblemente nuestro sistema energético.  Intentar razonar no es el camino, ni es algo que esté favorecido por un Mercurio a punto de retrogradar, pero quizá ayude el percatarnos de aquellas frustraciones que nos han hecho sentir de rodillas frente a una autoridad, impotentes o frustrados tal como lo puede indicar la conjunción de Marte y Neptuno. Los problemas entre la individualidad y la pareja; el hogar y el trabajo; pueden ser fuente de conflictos generados por repetición de esquemas de poder nefastos que pueden remarcarse en estos dos días con el ingreso de la Luna a Capricornio.

MERCURIO, URANO Y PLUTÓN

Imagen
Mercurio sigue en armonía con Urano, y la mente recibe un rayo que ilumina la mente soltando información a destiempo. Lo inusual, se lanza en forma de idea, irrumpiendo y trastocando un orden que no se tenía previsto y los pensamientos corren a una velocidad inusitada yendo por delante de los acontecimientos. Mientras tanto, desde Capricornio, la presión de Plutón aumenta intentando que nada se salga de su control y hace de la extorsión, su arma favorita. Cambios radicales en la información, cuyo quiebre es parte de un invisible poder de coacción. 

LA LUNA CONJUNTA A SATURNO Y MERCURIO SIGUE DETENIENDO SU MARCHA.

Imagen
Lamentablmenete tenemos la cabeza tan "hecha" que aún en presencia de cosas que son fuertemente notorias por su deformación, elegimos creerlas por costumbre (Luna en Sagitario), so pena de ser llamados anormales, locos (Acuario) o con cualquier tipo de estigma de los que se suelen usar contra la gente inconveniente que piensa por sí misma o va contracorriente (Acuario). Toda teorización de los hechos, termina por convertirse en un dogma para aquel que precisa superar en su mente un problema de fe en sí mismo, de miedo a su grandeza (Saturno en Sagitario). Sería bueno que este tiempo que se asoma con Mercurio en Acuario, descreamos de lo que en el pasado se nos dió por cierto, sobre todo porque en el Signo del Aguador, se da el fenómeno de "la desobediencia" y del robo del conocimiento a los dioses, (Sagitario es el signo que rige justamente el Dios del Olimpo), pudiendo romper con la costumbre de las creencias tradicionales (Luna-Saturno en Sagitario).

LOS CONTACTOS DE LA LUNA AL INGRESAR A SAGITARIO

Imagen
La Luna entra en Sagitario y antes de ar su primer grito de aleluya! y de  "Vamos que todo está bien!", se encuentra con Saturno y necesita tomar seriamente algunas situaciones. La costumbre de estar siempre pum para arriba, encuentra un límite en la cara del dios del tiempo: alguna ley, prohibición deber que cumplir, una formalidad, un tema de política "correcta", un asunto con la familia política, un encuentro con la autoridad, un prejuicio o juicio moral, una creencia limitante, una filosofía errónea o falsa, -Neptuno está en cuadratura y acrecienta los errores, confusiones y engaños-, dan motivos como para bajar el perfil y dejar de aferrarnos a la dependencia del buen humor o tomar a la fe como pretexto para negar una realidad. Por ahora, no podemos escapar a las normas. Aterrizaje forzoso.

SALIENDO DE LAS RUTINAS MENTALES: A DÍAS DE MERCURIO RETRÓGRADO

Imagen
Mercurio simboliza nuestro impulso a comunicarnos, rige nuestro pensamiento y los procesos mentales que precisan de la lògica. Allì donde algo no se entiende, Mercurio oficia de traductor o busca la informaciòn necesaria para decodificar todo lo que nos llega a través de los sentidos. Es quien nos pone al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor y el que nos enseña el camino para conectarnos con nuestro medio ambiente. En este sentido, los teléfonos, las cartas, los papeles, y todo lo que se relaciones con la palabra escrita o hablada o aquello por medio de lo cual logramos trasladar una cosa de un lugar a otro, cae bajo el dominio Mercurial por ser el "conector" entre nosotros y nuestro medio. Para estas acciones, precisamos de objetividad, racionalidad y lógica y por lo tanto, de un proceso sostenido de atención que en este período disminuye. Si estamos "en las nubes", no podemos resolver un problema correctamente y mucho menos tomar en cuenta los detalles

LA LUNA, MARTE Y NEPTUNO: UN TRAJE DE BUZO SERÍA LO MEJOR

Imagen
Nuestro enojo es un anzuelo invisible, que como el pescador, lanzamos a aguas profundas, y cuya motivación es bastante desconocida para nuestra mente consciente. De esas aguas puede emerger un pez espada, o podemos encontrar esa espada convertida en un instrumento capaz de llevarnos a estratos profundos de nuestra personalidad, hallando que hay muchas formas de eludir la acción directa, quizá porque es necesario que no se note, o porque no nos animamos a ir de frente. Por las dudas, y como Mercurio está por retrogradar y se hunde como lo hace cada 4 meses en el inconsciente, -y sobre todo si anda con bronca con alguien de la casa ya que la Luna en Escorpio forma parte de la alineación-, no deje encendidas las llaves de gas ni el veneno para ratas cerca de las galletas! Pelibros invisibles y reflejos instintivos para manejarnos y reaccionar pronto ante ellos. Si es buen buceador, encuentre en sus profundidades aquello que necesita dejar de ser un enigma que lo sumerja en la pena.

DOS "MALÉFICOS" MÁS DOS MALÉFICOS: MARTE, SATURNO, URANO Y PLUTÓN

Imagen
En el tiempo en que Saturno y Marte se encontraron en Escorpio hace unos meses atrás, el mundo miraba por t.v. como caían literalmente rodando las cabezas de algunos periodistas de EEUU  que cortaban  terroristas vestidos de negro  con total frialdad y crueldad, como toda la que se necesita para expoliar, matar de hambre y fabricar guerras con armas o virus para propio beneficio o por cuestiones de poder y dominio. Pasaron meses y se vuelven a encontrar estos dos planetas que repiten un llamamiento al modo en que estamos siendo cruelmente indiferentes, acostumbrándonos a vivir a mayor o menor escala la muerte (Saturno) por la violencia (Marte).  A su vez, como si esto fuera poco, estos dos arquetipos, el saturnino y el marciano, están regidos actualmente, -dipuestos se dice en Astrología-, por la cuadratura Urano /Plutón, cuya temeridad ayuda a que esta violencia se expanda a nivel global (Urano) y de un modo subterráneo e invisible (Plutón), estallando de formas inesperadas (Urano)

LA LUNA CAMBIA DE SIGNO E INGRESA A ESCORPIO

Imagen
La Luna se quita los zapatos de tacón, la camisa de seda, la falda de marca reconocida y toma la loción demaquillante. Elimina todo lo que adorna su cuerpo, rostro y cabello y abandona así el Signo de Libra. Ingresará hoy en Escorpio dejando asomar esas cosas que nos esforzamos por mantener ocultas: aparecen las verrugas, algún pelo en la nariz, ojeras o lo que es peor, una endemoniada forma de estar siempre como si nos persiguiera el servicio de inteligencia. Las crisis son el modo de amar de la Luna en Escorpio pero tiene por otra parte, una gran tolerancia a los problemas que nadie soportaría. Dos días y algo más de Luna escorpiana para transformar la vida enterrando algunas cosas que ya no tienen vida, o sacando a la luz lo que es preciso que se vea.

HOY, EL CUARTO MENGUANTE DE LA LUNA

Imagen
Por estas horas la Luna marca su entrada en el Cuarto Menguante y el horno no está para bollos. Entre los polos masculino y femenino que existen dentro y fuera de nosotros hay una tensión que implica asimilar una pauta que irá en detrimento del pasado y en pro del aprendizaje consciente. Podemos sentir que otros o nosotros tenemos una gran necesidad de compartir de igual a igual aunque algo nos anude la garganta, y para no parecer egoístas nos vemos forzados a preguntarle a nuestro interlocutor que es también de su vida. No obstante, el problema fundamental de este cuarto, es que la jerarquía y la paridad no se llevan bien y eso es justamente lo que hace bastante difícil acordar con la posición actual de las Luminarias. Una parte nuestra precisa hablar de igual a igual, la otra no tiene dudas de que ya se lo sabe todo, ha pasado por todo y si esta vez precisa un consejo, hará un gran esfuerzo para escuchar una cantidad de cosas que no le parecerán necesarias con tal de obtener lo q

SATURNO Y MARTE-PLUTÓN Y URANO.

Imagen
Con el ingreso de Marte al Signo de Piscis, se forma la cuadratura con Saturno, ambos dispositores actuales de Plutón y Urano, -como si fuese poco-. Desde Sagitario, el reto es  poner un freno moral a aquello que parece irrefrenable, y los argumentos filosóficos o religiosos escritos en piedra, no alcanzan para poder construir una pared doctrinaria que frene una violencia proveniente del inconsciente de la humanidad. Los complejos emocionales disparan agresión desde Piscis hacia lugares insólitos y muchas veces a traición o desde el anonimato, y a mayor constricción al deber, más culpa se genera, más agresión se manifiesta. Es un aspecto que plantea la dinámica del Super-Yo: a mayor respeto por la autoridad, mayor bronca se incuba en el inconsciente, más insatisfacción se produce con la consiguiente anulación personal y mayor es el potencial de terminar siendo sádico o masoquista. Es un tiempo para no creer que es fácil detectar el motivo o la causa de la bronca, la ira, la cólera,

EL SOL Y LA LUNA: DOS MÁS DOS ES 4.

Imagen
El Sol en Capricornio y la Luna en Virgo se contactan para generar un clima de acuerdo entre lo que necesitamos y lo que realmente nos parece importante. Siendo el elemento Tierra el que está en juego, lo que hacemos resulta práctico y no se va por las nubes de la abstracción, siendo nuestros objetivos del alma y las exigencias del cuerpo algo que no se disocia, sino que va de la mano en perfecta concordancia y sin excluirse mutuamente. Este tipo de energía congrega al unísono lo emocional y la consciencia, por ello los principios femeninos, mayoritarimanete conectados a la emoción, no entraráN en conflicto con la claridad consciente que aplica una lógica de determinación y fuerza de voluntad por encima de todo lo que parece voluble o influenciable. El Sol pondrá la dirección y la Luna apoyará desde Virgo con todos los elementos que su buen GPS de la ida le instruye para realizar un buen plan y reparto del esfuerzo en el día. De este modo, hombres y mujeres, el yin y el yang, princip

VENUS, MERCURIO Y URANO: VOLVER AL FUTURO AQUÍ Y AHORA.

Imagen
Venus y Mercurio en combinación con Urano nos abre a la comunicación en red, a la transmisión de pensamientos, a encontrar afinidad en el pensamiento de un modo fuera de lo común, a tener tormentas de ideas y una claridad pasmosa en cuanto a lo que uno quiere, a quien quiere y que es lo que quiere expresar, pensar y lograr en términos de compañía y de intercambios. Está allí una posibilidad latente de que un encuentro o una palabra nos abran una puerta de la que no teníamos la menor idea e intención de encontrar. Encuentros con personas muy ocurrentes, muy nuevas o del pasado lejano y nuevos puntos de vista que parecen adelantados a la época.

LAS LUMINARIAS Y PLUTÓN

Imagen
La Luna desde Virgo, el Sol y Plutón en Capricornio forman una sumatoria de energías que promueve el cambio de raíz de un modo menos traumático que si estuvieran en tensión. El contacto es del tipo armonioso y eso implica que si bien algo puede transformarse dolorosamente, sabemos y aceptamos que no solo es necesario sino importante que algo deje el estancamiento, se renueve o renazca. Por supuesto, previo al re-nacer ocurre una muerte: algo deja de existir como existía hasta entonces y el mismo principio puede incluso aplicarse a la muerte física que más allá de lo que cada uno crea, se convierte en alma o en abono para que nazca una planta. No hay nada en esta vida que no suceda de este modo y hoy es un día para "abonar" la tierra. Deja lo que ya no te sirve para crecer atrás, sobre todo si se trata de trabajo. estructuras que hasta hoy parecían seguras y de emociones malsanas.

LA LUNA Y NEPTUNO: CAMINANDO EN LA NEBULOSA

Imagen
La Luna entró en el Signo de Virgo y allí, de la vereda de enfrente, cruza sus energías con Neptuno. Alguien puede parecernos inalcanzable, o muy ideal o muy elevado y al minuto siguiente de tamaño normal, defectos humanos y de carne y hueso. Cuidado: lo mejor es aceptar que uno es especial y a la vez de este mundo y que el otro es un espejo que algunas veces Neptuno deforma. No se autoengañe, cuide su salud y busque a quien lo ayude a caminar sin perderse en la nebulosa

LA LUNA Y MARTE EN PIÉ DE COMBATE

Imagen
No es el día más favorable para aquellas personas que tienen planetas, Ascendente o Mediocielo en Acuario, Leo, Escorpio o Tauro. Existe una oposición que durará unas horas en la que Marte en el Signo del Aguador acuariano, -dios de la guerra-, se inmiscuye en nuestras reacciones automáticas provenientes de la Luna en Leo. Sin saber por qué, vamos con la palabra filosa a meter las narices donde no nos llamaron y causamos algún problema o, de lo contrario, pueden venir a nosotros personas que con cierto tono agresivo, nos digan cosas que tienen su origen más en su mundo inconsciente que de la coherencia mental. Saltar al ataque o a la defensiva no es la mejor forma de relacionarnos.

LOS MITOS NOS DAN LAS CLAVES DE LO QUE SE VENDRÁ: MERCURIO EPIMETEICO

Imagen
Existían dos hermanos, Prometeo, -el listo que podía prever los asuntos-, y Epimeteo apodado el "tonto". Ese mote le quedó después de que fuera advertido por su hermano listo acerca de que no aceptar ningún regalo de Zeus, que encolerizado por el robo del fuego, -del conocimiento de los dioses-, que perpetraba constantemente ¨Prometeo, querría vengarse de esta afrenta. Por eso el dios del cielo prometió vengarse de los robos de Prometeo, enviando como esposa a Epimeteo el tonto a la bella Pandora con una caja que contenia todos los males y que seguramente, por la curiosidad de la mujer, sería abierta logrando así que la humanidad sufrieran el castigo de los dioses. Epimeteo se enamoró de la mujer, la desposó y esta, como era de esperar, desoyó las advertencias prometeicas y los males cayeron a la humanidad. Estamos en en tiempo en el que a Mercurio se lo llama "epimeteico", en donde las personas nos enteramos de cosas que nos quitan de la rutina de la vida, rec

EN ESTE MOMENTO, LA LUNA Y JÚPITER DE PASEO POR LA NOCHE

Imagen
En este instante existe algo que nos deja el corazón abierto, que percibe como esta energía fluye en el cuerpo tal como si contuviera la vitalidad de la sangre, siendo captada por aquel que esté dispuesto a percibir lo maravilloso del momento. Esta combinación planetaria podría ser descrita como algo capaz de congregar a personas que nos agradan; -incluso estando en distintas latitudes-, y a coincidir en un punto visual o virtual para poder intercambiar generosamente conocimiento, establecer puentes entre diferentes culturas, cruzar fronteras de todo tipo y contactar con una solidez emocional que nos abre de par en par para dar y recibir  lo mejor de nosotros. Es un momento en que nos sentimos mejor de ánimo y de salud, tendiendo a reaccionar de buen humor y a pasar por alto pequeñas ofensas. Mirar al futuro, aprender cosas nuevas es parte de este contacto que aunque breve, puede ser provechoso siempre y cuando puedas sintonizar con esta energía.

MERCURIO Y SUS PRIMERAS JARRAS DE AGUA FRÍA

Imagen
Ya recibiste tu primer balde de agua fría de Mercurio en el túnel de la retrogradacón?. Si bien aún faltan unos días para que este planeta de un paseo en marcha inversa, el dios Alado promete que algo en este tiempo tendrá que volver a hacerse: un trámite, un viaje, una reparación, una conversación etc. Los motivos son variados pero en primer lugar figuran la distracción, el agotamiento mental y una serie de mensajes inconscientes que se filtran para llamar nuestra atención en lo que nos está trayendo problemas y que no podemos ver. En este tiempo de inestabilidad del pensamiento, no entenderemos muy bien por qué nos pasa lo que nos pasa, pero tendremos que dejar de querer razonar si es que queremos hallar la respuesta. Es más fácil hallarla "por casualidad" o en un momento cualquiera en que no la buscábamos, a exprimir nuestras neuronas preguntándonos "por qué!!!!". Momento para descansar la mente.

MERCURIO, VENUS Y SATURNO: LA POSIBILIDAD DE HALLAR INFORMACIÓN SERIA

Imagen
La "cualquierización"  se ha instaurado como forma de tomar contacto con los demás  Entonces, comenzando por las reglas semáticas u ortográficas, -que a esta altura están en el museo de la literatura porque lo común es ponerlas patas para arriba, hasta ser un comerciante inescrupuloso, un médico que receta y opera porque sí y toda la cama de desastres que implica tener muy poco apego a las reglas (Saturno), etc., hoy podemos encontrar algunos tesoros que aún quedan en pié:  el respeto al hablar o al conocimiento, el requerimiento de ciertos requisitos para poder comunicarnos de manera educada y equilibrada y otras antigüedades que el cielo hoy rescata con el sextil de Saturno a Venus y Mercurio en Acuario. Si  hoy estás buscando una palabra seria y fuera de lo común, es tu día.  La balanza de Venus, la originalidad del pensamiento de Mercurio y la seriedad y método para la pre-visión de Saturno en Sagitario, no hablan, ni informan, ni endulzan oídos, sino que derraman una

VENUS Y MERCURIO EN TIEMPO FUTURO.

Imagen
Mercurio y Venus en Acuario se unen en el Signo de Acuario vibrando energías que para quien las sintonice con su natural base de la Carta Natal, podrá encontrar una variedad de temas, frases y oportunidades de intercambio ya sea con sus amigos, hermanos, primos, socios e incluso parejas potenciales, supuestas y reales. Las redes, los medios masivos de comunicación, la astrología y cualquier método no convencional puede tener para nosotros algo que nos suene bonito a los oídos y la mente. El amor y los pensamientos van de la mano sin detenerse en el hoy sino con un ramo de utopías del mañana entre las manos cantando "...ya sé que estoy piantao...".

LA LUNA LLENA JUNTO A URANO Y PLUTÓN

Imagen
Un día de Luna Llena mezclada con Urano y Plutón. No encendí el televisor, no sé que noticias pudieron haber estado en el aire, pero es de un gran desacuerdo, de separaciones, peleas y corte de vínculos. Algunos pueden tener algunos desajustes en donde los complejos, los celos y la manipulación harten a una o a ambas partes por los graves desacuerdos que ya ninguno tolera. Cuenta la leyenda del hombre lobo que cada vez que la Luna resplandecía llena en el cielo, aullaba de dolor. Sin dudas los aullidos, convertidos en gritos, en ira, en antagonismo, se deben a no sentirnos en una estructura lo suficientemente segura como para seguir adelante. Lo mejor que puede pasar bajo este plenilunio es iluminar aquellas partes del inconsciente que siguen siendo problemáticas en la relación en lugar de seguir repitiendo el mismo disquito con alguien a quien quieres mucho, es de tu familia, se relaciona con tu trabajo, tu hogar o es tu pareja.

LA CUADRATURA DE SATURNO Y MARTE

Imagen
El 12 de enero la espada del guerrero Marte deja de blandirse a través de las ideas para hundirse en el mar y pasar así del Signo de Piscis. Mientras tanto, quizá te hayas peleado con amigos o personas con las que compartías algo en la red. Debe haber algunas buenas razones que han sido las que motivaron un corte con ellos dado que Acuario no tolera bien los complejos escorpianos que últimamente lo han acechado. Agresiones por lo bajo, silencios vengadores, sospechas de complot y todo ese tipo de cosas que Saturno anduvo intentando acotar por el signo del escorpión. Lamentablemente ha sucumbido aquel vínculo que no pudo tomar lo mejor de uno y otro signo.

LA LUNA LLENA EN CÁNCER EN CONTACTO CON URANO Y PLUTÓN

Imagen
Llega la Luna Llena al signo de Cáncer trayendo muchos recuerdos, mucha reflexiones y muchas palabras que apuntan a pasadas experiencias. La inquietud desborda el ánimo y una gran necesidad de hallar significados para los propios sentimientos puede ser motivada por un gran sacudón emocional. Es preciso dar lugar a perdernos en la soledad de nuestras emociones, sueños o visiones ya que la vida nos presentará algo que repentinamente, nos saca de la zona de seguridad a la que estamos acostumbrados. Si estamos en buen camino podremos abrir no sólo las puertas de una sensibilidad expandida, -gracias al contacto con Neptuno-, así como a curar algunas marcas sensibles del pasado que han quedado allí desde tiempos bastante remotos (trígono a Quirón). La música, las imagenes y visualizaciones guiadas, las meditaciones, los encuentros que involucren compromiso emocional, pueden ser excelentes catalizadores de este contacto, ya que tenderemos a buscar "refugios" donde poder sentirn

PRE-VISIÓN: ADELANTANDO RESULTADOS

Imagen
La Luna, Urano y Júpiter agilizan la mente y la capacidad de recolectar datos por adelantado, nuevos y orginales naturalmente. La conexión a Marte brinda una gran capacidad de autoafirmarse a través de lo que se piensa, dice o escribe poniendo pimienta a todas las conversaciones. Reacciones rápidas para bien o para mal y una gran energía mental que es bueno canalizar en algún tipo de acción grupal (Marte está en Acuario). Un ejercicio de brainstorming o tormenta mental, puede dar muy buenos resultados generando ideas muy futuristas. Instante en el que se aprende sin esfuerzo intercambiando vivencias o historias cotidianas, muy lejanas o muy cercanas  casi como jugando. Podemos encontrarnos con el futuro de maneras imprevistas y lúdicas. Suerte que asoma a través de nuestros contactos con la gente.

LA LUNA, URANO Y JÚPITER

Imagen
Hoy y mañana son días para quitarse el cinturón mental gracias a que la Luna en Géminis recibirá las energías de liberador de costumbres Urano, y de Júpiter que se encarga de presentar desafíos que están más allá de la rutina mental diaria. Serán estas horas un buen momento como para incorporar nuevo conocimiento y si Ud. puede, aplicarlo a su vida al menos como para comparar si está viviendo en un error o si necesita romper con algunas costumbres. Momento para ver las cosas desde múltiples ángulos muy diferentes.