Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

EL INGRESO DE LA LUNA AL SIGNO DE VIRGO

Imagen
Hoy ingresará la Luna al Signo de Virgo pasando a incorporar a través de situaciones cotidianas, la noción de lo que implica ser una persona servicial, humilde e industriosa. Ya sea porque se nos presente la posibilidad colaborar con el orden, la funcionalidad, ocuparnos de temas de salud o cruzarnos con una enfermera, estaremos asimilando experiencias que nos permitan incorporar la necesidad de un ritual que implique poner cada cosa en su lugar: un ordenamiento natural a partir del cual organizar nuestros días. Con esta Luna nos ponemos un poco más quisquillosos y tendientes a alzar el dedo ante las cosas que se "salen" de sitio, por ende, el ánimo de vuelve crítico y meticuloso gracias a buscar el pelo al huevo aunque racionalmente sepamos que los huevos vienen sin pelos. Utilizada de manera positiva, esta energía puede brindar conocimientos que sirvan para "limpiar" instintivamente los residuos inservibles que se alojan en nuestro organismo, nuestras emocione

EL SOL, LOS NODOS Y LOS TRANSPERSONALES URANO Y PLUTÓN.

Imagen
El Sol entra en contacto con el Nodo Sur y se acerca a Urano y Plutón participando de su aspecto tenso. En este momento alguna experiencia nos obliga a revivir temas del pasado, ya sea relacionados con el karma para quienes crean en él o con vivencias inconscientes, reprimidas u obscuras. Podría manifestarse como un giro imprevisto en el curso de las cosas que envuelve ya sea a alguna figura central de nuestra existencia, configura una experiencia inédita, o nos sacude la consciencia para forzarnos a dejar atrás alguna actitud que bloquea nuestro crecimiento, nuestra identidad, creatividad y consciencia. Algo se derrumba y hay que volver a construir.

EL CIELO Y EL FUEGO

Imagen
Sol/Urano en Aries, Luna/Júpiter en Leo y Saturno en Sagitario forman una configuración que resalta no solo el espíritu idealista y positivo del elemento fuego, sino también provee de una manera fácil y dinámica de propagar ideas revolucionarias, magnanimidad, tesón y trabajo para concretar proyectos a corto, mediano y largo plazo. Es un momento excelente para viajar, conocer gente nueva, otras culturas, otras filosofías de vida, países e idiomas, propendiendo también a acercar orillas que parecían distantes o inalcanzables. Novedades o conocimientos que nos llevan a mirar las cosas desde una nueva perspectiva. En lo negativo, una chispa, un gesto o cualquier desencadenante imprevisto, puede propagar fácilmente el calor del enojo, de la violencia o del fuego.

EL SOL Y LA LUNA HOY

Imagen
Estamos bajo los rayos del contacto armonioso entre el Sol en Aries y la Luna en Leo. Ambos, emplazados en el elemento fuego, proporcionan un espíritu positivo y una total inclinación a salir de la queja, el reproche y la amargura. La voluntad actúa acompañada  por la emoción y por ello lo queremos conseguir no es diferente de lo que precisamos obtener para sentirnos bien. Esta falta de contradicción interna se refleja en lo externo, reflejándose en todo lo que admita un costado yang-activo-masculino y un polo más sentimental-femenino-receptivo o yin. En general es un día para lograr acuerdos y dar o recibir apoyo para emprender un nuevo camino. Haga algo nuevo, brille por su creatividad, siéntase plen@ y disfrútelo.

LA LUNA, MERCURIO Y QUIRÓN: DAR LA BIENVENIDA A LAS EMOCIONES

Imagen
La Luna en Cáncer, en contacto armonioso con Mercurio y Quirón en Piscis, es una excelente combinación para poder expresarse en términos emocionales. Aunque parezca algo común o fácil, la mayoría de las personas en la actualidad tiene serias dificultades para hablar tanto de sus heridas como de aquello que necesitan para ser felices. Un gran porcentaje finge ser racionalmente feliz con lo que tiene mientras desea secretamente lo que le falta, mientras que otros han aprendido a "negar" lo que está mal en pro de mantenerse "positivos".  Un síntoma notable se halla en el estado de constante "inseguridad" que normalmente se adjudica solo a un exterior convulsionado y que si bien es real, no habría que olvidar que "afuera" es reflejo de "adentro".  Mientras sigamos aceptando que lo "seguro" es comprar rejas, alarmas y vivir en forma confortable, olvidaremos que no hay nada con qué acallar la voz que dentro de cada uno, clama po

EL SOL, LA LUNA Y PLUTÓN

Imagen
El Sol y la Luna en tensión con Plutón nos empujan a sentirnos como en un corsette que nos rodea de obstáculos o de prohibiciones no dichas ni escritas. En el foco de la configuración, el Sol en Aries o consciencia individual, puja por mantenerse libre de las condiciones que impone el entorno, teniendo una gran necesidad de quedar fuera de situaciones que parecen comprimir la libertad.  El trabajo, el hogar, la pareja y la familia son por estas horas una especie de campo en el que libramos batallas por la independencia o en el que alguien desea liberarse de nuestras demandas. No es un momento que pueda aportar ningún equilibrio a las relaciones por tener un ánimo que se inclina fácilmente a lo compulsivo ya sea para agredir o para defender lo que fuese que sentimos amenazado. Espere si puede a que bajen las aguas.

EL CUARTO CRECIENTE DE LA LUNA

Imagen
Con el ingreso de la Luna al Signo de Cáncer en el día de hoy, comienza el "tironeo" del Cuarto Creciente. En este momento cuesta avanzar en cualquier tipo de situación. Es necesario un mayor esfuerzo para lograr un entendimiento entre lo que voluntariamente quisiéramos hacer y lo que dictan nuestras emociones. En su forma más "externa", la tensión solilunar determina dificultades en la relación con el otro sexo y como todo hecho que se materializa, tiene una correspondencia psíquica que en forma subconsciente nos determina a plantarnos en una postura que creemos la más  aceptable, mientras proyectamos la moción menos "aceptada", -y también menos consciente-, en los demás. Por unas horas es factible que las necesidades afectivas no encuentren respuestas al mismo tiempo que batallamos con lo que somos conscientes que debemos hacer. Necesidades afectivas insatisfechas o carencias afectivas que se hacen visibles chocan contra el impulso de liberarnos del &

EL ÚLTIMO CONTACTO DE LA LUNA EN GÉMINIS

Imagen
La Luna armónica con Marte toma la palabra y lanza sin filtro lo que "piensa que siente". En Géminis, ésta gusta de explicarse y explicar las emociones y estando acompañada por un ladero como Marte, en líneas generales experimentamos a nivel emocional una rapidez mental mayor no solo para idear sino para movernos en pro de lo que necesitamos conseguir: ese efecto "espada" que corte los largos discursos que hacemos mentalmente configurando un diálogo entre nuestra parte más brillante y la "oscura" que en teoría sería lo que otro podría responder. Es un contacto que provee de energía mental, reflejos rápidos y un ánimo proactivo que no se detiene ante los obstáculos.

LA LUNA, JÚPITER Y URANO: RADARES EN EL CIELO

Imagen
La Luna en Géminis en contacto con Urano desde Aries y Júpiter desde Leo, forman una alineación que despierta a los dos hemisferios cerebrales aunque con predominio del derecho: la intuición del fuego leonino, sumado al rayo uraniano y a la antena lunar, conforman una especie de "parabólica" para todo lo que pueda transmitirse a través de la palabra escrita o hablada. En un abrir y cerrar de ojos podemos generar chispazos cargados de una gran visión o de conceptos  que se relacionan de alguna manera con el porvenir.  Adelantarse al momento actual suele ser el sello de este contacto, expresándose ya sea como una visión de futuro, la recepción de un regalo destinado a alguien que por ej. aún está de viaje o la lectura astrológica predictiva. Buen momento para adquirir algún aparato moderno para el hogar.

EL SOL EN ARIES, LA LUNA EN GÉMINIS: LA CHISPA SE ENCIENDE

Imagen
Hoy la Luna hace su primer aspecto armonioso al Sol después del Eclipse. Estamos comenzando a procesar en forma más consciente información que teníamos almacenada en un lugar recóndito de la mente, apareciendo un deseo de conocer de manera integral las dos caras de una misma moneda.  Un día para conversaciones e intercambios inteligentes entre personas, entre los dos hemisferios cerebrales y entre todo aquello que de algún modo pueda considerarse como opuesto complementario tales como el par "hombre" y "mujer" o la acción y la reacción. 

EL SOL, JÚPITER Y URANO: ASCENSO DURADERO

Imagen
El Sol en Aries se encuentra en armonía con Júpiter y Saturno. De esta configuración obtenemos una gran iniciativa acompañada por optimismo y seriedad, con lo cual lo que hoy se ponga en funcionamiento es algo que conlleva iguales dosis de suerte y esfuerzo, escasa improvisación y mucho de consciencia. Es un momento ideal para emprender el camino hacia un logro que dure mucho tiempo. Estamos en condiciones de dar el primer paso para escalar una ardua montaña alivianando el peso del equipaje debido a un gran entusiasmo y el apoyo del Olimpo. Tiempo para trabajar en pro de un objetivo no solo material sino de realización plena.

LA LUNA ENTAURO, PLUTÓN EN CAPRICORNIO

Imagen
Luna, Plutón y Quirón forman una alineación en donde la mente se vuelve algo así como un aparato de rayos X. Sabrán todos que esos rayos en exceso son dañinos, pero en una medida adecuada, con la intensidad adecuada, puede observar aquello que es invisible a los ojos y necesario ver, observar y en muchos casos sanar o extirpar, cosa que hace sin bisturí la psicología y con bisturí la medicina. Si hoy precisas hacer un chequeo de salud, seguramente será a fondo. Si tienes sesión con tu psicoanalista, algo puede asomar de las profundidades. Si sueñas, el mensaje calará hondo. Si haces algo por sanar viejas heridas y superar las crisis, te hará muy bien hablar con alguien que vea el fondo en medio de la oscuridad.

LA LUNA, VENUS Y NEPTUNO: UN MUNDO DE SUEÑOS Y SIRENAS

Imagen
La Luna y Venus en Tauro entran en contacto con Neptuno. Ideas que se comunican y perciben de un modo subliminal y que se relacionan mucho con el estado anímico que registramos inconscientemente del medio ambiente. Es una combinación pasiva que no crea más que los acordes de fondo que tiñen afectividad y  disposición mental.   Esta configuración influye sobre la forma de pensar y promete expandir la capacidad de infiltrarnos en las emociones de los demás o hallar a quienes puedan "contagiar" las nuestras. Excelente para estar en un ambiente limpio de mala vibra y un poco riesgoso para permanecer en sitios en los que se "siente" el clima afectivo y emocional enrarecido. Fantasías de amor, de un mundo mágico en donde todo es posible y por ende momento apto para ver películas románticas con finales felices.

ECLIPSE, NODOS Y LECCIONES QUE APRENDER.

Imagen
Después del eclipse, la Luna comienza a avanzar hacia el Nodo Sur o "Cola de Dragón", señalando que existen emociones, apegos o necesidades a las que hay que evitar despertar y más si se trata de posturas egoístas, agresivas y desconsideradas. El regente de este nodo está también en el Signo de Aries, -Marte-, considerándose especialmente importante no caer en la cólera, la ira o en el guiarse sin mayores miramientos directo a tomar lo que queremos. Por ahora, los caminos rectos a alcanzar los objetivos solo serían viejas actitudes del pasado que nos tientan a repetir una conducta que hay que moderar. Por otra parte, al estar el Nodo Norte en Libra, -llamado por los antiguos "Cabeza de dragón"-,  se nos aconseja una gran dosis de Venus, cuya posición en Tauro sugiere que debemos aferrarnos a nuestra tabla de valores, moderación y equilibrio  antes de actuar impulsivamente descuidando el juicio en que nos basamos para dirimir si algo es bueno y suma, o si es egoíst

LA LUNA EN PISCIS CAMINA AL ECLIPSE.

Imagen
La Luna en Piscis entra al Signo para terminar en Eclipse. Toda la vuelta zodiacal, la experiencia recolectada por cada una de las estaciones anteriores, llega a su punto cúlmine en el último de los escalones ascensionales del ser. Subrayando las energías de agua en las que terminan por converger y disolverse todas las experiencias humanas, la Luna pisciana entrega al altar del sacrificio algún dolor, pena, resignación o sacrificio. Dos días para diluir juicios y prejuicios, de deshacernos de las cosas, opiniones, sentimientos que no nos aportan y nos dejan estancados en el pasado. Aprender que aún en soledad estamos conectados a otros a través de las emociones, es un modo de vivenciar postivamente esta Luna. Victimizarse, no es la mejor. Así que atención a la pena que se tenga de sí mismo.

EL ECLIPSE DEL 20 DE MARZO Y EL SÍMBOLO DEL GRADO 29 DE PISCIS.

Imagen
Para la próxima Lunación, -otra vez en grado 29 que astrológicamente se considera un grado de pérdida-, un Eclipse se produce en el Signo de Piscis.  Por la seguidilla de lunaciones en este grado, es de suponer que el Cielo tiene un mensaje  a partir del cual nos avisa que tenemos que ir despidiéndonos de nuestros puntos ciegos, de nuestra falta de claridad y en Piscis, -el Signo que nos conecta al inconsciente colectivo-, de nuestra forma nada consciente de comprender una frase que parece remanida y mucho menos real de lo que quisiéramos: que "todo tiene que ver con todo" y que "todos somos uno". Pareciera que utilizamos las palabras como si fuesen solo declamaciones emocionantes, pero de una u otra manera, a partir de sucesivas situaciones que nos dejan ver la escasa capacidad de iluminar lo que está oscuro y oculto bajo nuestros automatismos, la astrología convierte al mapa del cielo en un mensaje que esperemos alguna vez escuchar. No por casualidad el "Sí

MARTE Y JÚPITER EN EL CIELO

Imagen
El contacto Marte-Júpiter en fuego puede anunciar el inicio de algo realmente nuevo, inaugural, que se lleva a cabo por primera vez, y que deriva del impulso a abrirse nuevos caminos en el ámbito de la creatividad, la autoexpresión, la religión, la justicia e incluso el deporte. Aries y Leo, los Signos ocupados, nos facilitan un cristal a través del cual reflejar la energía de dos planetas yang, masculinos, asertivos y pro-activos; y por esta razón, el lugar hacia donde nos dirigimos con todas las pilas cargadas, es hacia aquellos en el que los ideales y el mañana, la fé y la acción, pueden florecer. Las acciones confiadas y valientes, el nacimiento de un varón, una cruzada por nuestras creencias o circunstancias de variada índole, pueden ayudarnos a alimentar la confianza en nosotros mismos. Adelante mis valientes!. El problema de tanta "asertividad" en las Cartas de personas que tienen mal configurados estos planetas, puede llevar a acciones vilentamente exageradas.

EL INGRESO DE LA LUNA EN ACUARIO

Imagen
La Luna ha ingresado en Acuario y la tendencia emocional general es a ser un poco incoherentes con una sensibilidad que ni bien aflora y se abre, vuelve a cerrarse para terminar sin aparecer por ningún lado. Nos tocarán un par de días y horas para cortar la rutina y cambiar por ej. los horarios y la forma habitual de respondPer, ya sea por nuestra propia iniciativa o porque por ej. el tendero haya decidido hacer un trámite y cerrar su negocio hoy. Digamos que todos estos son ejemplos de lo "entrecortado" que se pueden vovler nuestros movimientos habituales y costumbres, haciendo que en cierto modo nos tengamos que aggiornar a cambios inesperados en materia cotidiana. Por otra parte, estamos mucho más idealistas, y subidos a una torre de marfil miramos al mundo para analizarlo y comparar lo que es con lo que nos hubiese gustado. Los amigos, las redes, las personas que no conocemos pueden ser nuestros interlocutores más frecuentes por estas horas y es un buen momento para enc

LA LUNA EN CAPRICORNIO

Imagen
Áspera, de mirada seca, cansada por el trabajo pero dueña de una gran laboriosidad, transita la Luna por el Signo de Capricornio. Las emociones se enfrían, se pone por delante el deber y se rebajan a cero las caricias porque el amor, al menos para este momento, es una cuestión formal y de seguridad material antes que un asunto de la sensiblería emocional. La tendencia general es a tener un humor secante, escasez en cantidad y calidad de demostraciones afectivas y una sensación de ser no queridos por quien más necesitamos, no obstante, los temperamentos prácticos podrán encontrar personas con suficiente experiencia capaces de guiar los pasos a una cima segura. La Luna capricorniana sabrá distinguir entre lo que vale la pena y lo que hay que apartar del camino para seguir creciendo. Sabia y exigente te dará energía para que sepas construir tu propio camino y tu propia seguridad en base al trabajo, al esfuerzo y la seriedad.

LA LUNA Y VENUS: ENCUENTROS LLENOS DE FUEGO

Imagen
Los dos arquetipos femeninos, la madre y la amante, están en buen aspecto. La Luna desde Sagitario, somo mujer libre, devota, creyente, optimista, un poco volada pero con buenas intenciones, entra en contacto con su adolescente interior, con la seductora Afrodita que desde Aries deja el maquillaje rosado pra pintarse las típicas líneas de "mujer quiere guerra". Una aventurera y una amazona se dan cita dentro de cada mujer, -y fuera también cuando nos reunimos con nuestras congéneres-, para avivar las llamas del elemento fuego y hacer danzas alrededor de aspiraciones, de visiones futuras y de acciones que se emprenden con fe y apoyo para salir adelante. En general, el aspecto receptivo, yin, femenino (como género y como energía) de la sociedad, no está tan dócil como se espera; y bajo estas configuraciones y con la modalidad del fuego, más que sentarse a esperar, vamos en búsqueda de nuestras aspiraciones, deseos, fotura sin temor, sin doblez, y sabiendo de la valentía de

INGRESA MERCURIO A PISCIS

Imagen
El elemento agua, nos da la posibilidad de captar los matices de las frases que no pueden ser pronunciadas; y Piscis encontraría conexión más allá de lo audible.  Mercurio sumergido en estas aguas, carece de la linealidad escrita y hablada bajo el comando de la razón pero contiene mucho de emoción. En este mar profundo y silencioso, no se puede abrir el diccionario ya que de hacerlo, sus letras quedarían difusas e ilegibles, no sólo por corrimiento de la tinta, sino por disolverse las hojas bajo el efecto marino. Es por ello que se pierde en todo proceso mental el orden que se espera y la objetividad que se supone que existe y comienzan las "sopas" de letras que tantos líos provoca en los intercambios ya sea afectivos, comerciales, en operaciones lógicas, firmas de papeles y demás ámbitos que requieren exactitud. Es aquí donde podemos tener la sensación de que nadie puede captar lo que decimos, dándonos de cabeza con los efectos de los malos entendidos, o paradójicamente,

JÚPITER Y SATURNO ARMÓNICOS.

Imagen
Cuando Júpiter está en aspecto a Saturno, no se nos niega la suerte sino que hay que trabajar para conseguir "buena fortuna". Por supuesto que si ese contacto es facilitador, como el que actualmente tenemos en el cielo, -aunque este sea separativo y no tenga un efecto fuerte sino más bien psicológico antes que fáctico-, nos induce a aceptar sin resistencia y de buen grado, todo trabajo conducente a alcanzar la cima. Esta prodigalidad no se obtendrá de un salto sino subiendo escalones sucesivos y cada vez más cercanos a ampliar nuestros bienes, nuestro trabajo, nuestras relaciones con personas influyentes, instituciones, buena posición y nuevos conocimientos sobre cosas que ya conozcamos. Júpiter y Saturno juntos van enseñándonos que nada duradero se consigue con un chasquido de dedos, así que si deseas que algo sea fructífero y a la vez no sea una gaviota de verano, trabajar y tener fe, esforzarnos para alcanzar un mayor nivel de consciencia, no es una utopía, sino algo que

TE FALTAN SENTIMIENTOS, TE FALTAN RAZONES: LA LUNA Y MERCURIO

Imagen
Día de tensión entre los sentimientos y la mente. Suele pasar que dentro de nosotros mismos hay algo que nos discute si en un tema hay que dejarse llevar por la emoción o ser imparcial, frío y objetivo. La Luna desde Escorpio no se queda en la superficie y oye el guión oculto de las cosas que se dicen, mientras que Mercurio, en su ejercicio favorito de objetividad, se sitúa sobre una altura desaforada de todo y desde su torre de marfil piensa y habla de lo que "debiera". Como siempre que el sentimiento se da de patadas con la cosa cotidiana y sensible, con el instinto y las respuestas naturales, no hay que esperar demasiada coherencia, sobre todo cuando negamos una de las dos mociones y nos identificamos demasiado con el sentimiento o demasiado con las razones, ya que a partir de ese momento, será un "otro" el que nos va a venir a discutir lo que dejamos del lado de "afuera". Algunas veces será preferible callar antes que ser mal entendido.

EL TRÍGONO MENGUANTE DEL SOL Y LA LUNA

Imagen
Pintor: Beksinski Venimos de pasar la Luna Llena y si bien aún permanece con suficiente luz, ésta comienza a menguar día a día en el cielo. Estamos entonces en el "trígono menguante" en Signos de Agua,-de Escorpio ella a Piscis él-, tratando de encontrar un acuerdo entre las experiencias lunares conflictivas y la consciencia que el Sol intenta comprender y disolver enfocando su luz en que lo importante, no es de esta tierra. A esta altura del año, Apolo en la casa de los peces no está para dar órdenes ni atacar, sino para entregar lo vivido a una sabiduría superior y evolucionada. Por ello, si el Sol fuese un hombre y la Luna una mujer, ella aún estaría elucubrando con qué podría vengarse, mientras él le pediría que olvide y que salga del pantano de sus emociones. En el peor de los casos y cuando actúan las energías de una forma negativa, podrían urdir planes para estafar, engañar, mentir o manipular, tal como se comporta el elemento agua cuando se encona en un contexto &

LA ACCIÓN DE LOS 3 TEMIBLES PLANETAS QUE VIENEN CAUSANDO ESTRAGOS. MARTE, URANO Y PLUTÓN

Imagen
Plutón afligido en Capricornio por los otros planetas: abuso de poder, violaciones legales, instituciones extorsivas, autoridad paranoica, venganza por muerte, trabajo en negro, derrumbe de autoridad, reprimir revueltas, fanatismo, entierro destructivo,  destructividad para conservar poder, extorsión a la justicia, juez extorsivo. Urano afligido: irracionalidad, golpe repentino, incendio imprevisto, intolerancia, rebelión contra el tirano, quiebre con el poder oculto, amenazas de revelar lo prohibido, cortar con el abuso,  irrupción de la crueldad, rayo destructivo, revuelta grupal/social/individual, represión armada de grupos rebeldes, resistencia a introducir cambios. Marte afligido: violencia repentina, explosión, estallido, represión por la fuerza, armas ocultas, amenaza de muerte, muertes repentinas. Incendios, cortocircuitos.

LA LUNA EN ESCORPIO Y NEPTUNO EN PISCIS: TIEMPO DE SOLTAR

Imagen
La Luna en Escorpio se sensibiliza en cuestiones afectivas: puede que por estas horas sienta mayor envidia pero también mayor compasión, puede que se perciban hondas emociones o también lóbregas procupaciones. Como si estuviésemos abiertos a corrientes submarinas y subliminales, es posible que creamos que nos acompaña algún espíritu o ánima que pueda penetrar y disolver rencores que nos anclan a un pantano del que nos cuesta salir.  Es momento de soltar, de dejar atrás, de morir y resucitar. Es tiempo de tocar fondo y dejar la vieja piel flotando entre las olas. Algo que nos llega al alma como una inyección de morfina, aplaca un dolor añejo y nos deja comprender el significado más profundo de la cosas tan solo por instinto o quizá, en su faz menos luminosa, nos lleva a retorcer las dimensiones de una ofensa. Tú eliges.

LO HAGO, NO LO HAGO, LO AGUANTO, NO LO AGUANTO: LA LUNA OPUESTA A VENUS

Imagen
Para que Afrodita siga siendo atractiva, Venus no debe fregar. Y para que la seguridad lunar siga siendo un lugar fiable, no debe acicalarse todos los días de punta en blanco, ni tener tiempo para pintarse las uñas porque el detergente se lo quita, por eso, debe girar en torno a las necesidades de los demás, y nutrir, dar la teta, cumplir con expectativas ajenas. La mujer suele polarizarse en estos dos arquetipos: o la doña, la mamá, la matrona, la mujer contenedora por un lado y la femme seductora, deseante que busca igualdad, que quiere belleza, armonía y reciprocidad a su alrededor. Por su parte, es bien sabido que el hombre suele debatirse también entre la señora y la amante, siendo una el lugar "seguro" para "mamá de sus hijos" y sierva de sus necesidades nutritivas, de cuidado y estabilidad,  y la otra "la tentación" que le pone sal a la vida y lo hace sentir eternamente Marte, guerrero y viril. Aunque no lo merezca, Afrodita sabe engatusar incluso

EL SOL y QUIRÓN EN PISICS

Imagen
El Sol en su encuentro con el sanador Quirón, toma consciencia de un dolor del cual no reniega. En este signo de Piscis, donde se acepta la finitud enfrentando al ego con su fin, pierden sus significados trágicos las palabras relativas a las heridas, las crisis e incluso la muerte. Lo irreversible para el resto del mundo adquiere de la mano de Sol/Quirón la connotación de milagro y don, dejando actuar a la esencia divina del signo como fuente de resurrección ante aquello que en otro momento tan sólo nos dió miedo.  El elemento agua lava y purifica aquello que causa dolor gracias a la fuerza y el poder de la consciencia. 

URANO Y JÚPITER CON UN TOQUE DE PLUTÓN.

Imagen
Urano en trígono a Júpiter puede regalarnos una nueva forma de mirar la vida y de crear y creer en nuevas oportunidades. Por lo general existen "golpes de suerte" que pueden adoptar la forma de una ganancia imprevista, aunque en el elemento fuego podría también relacionarse más con la inspiración, los viajes, las vacaciones, los amigos, clubes, actividades literarias, el juego e incluso la justicia, los estudios y personas lejanas o que viven lejos. Por la participación de Plutón afectando a Urano, podrían existir factores condicionantes que nos hagan girar repentinamente hacia un lugar, grupo o creencia filosófica que nos deje intuir la verdad que andamos buscando o la meca que nos haga realmente libres. Siempre que Urano contacta a Plutón y a Júpiter, nos será imposible seguir sosteniendo el mismo edificio de creencias y sobre todo permanecer sin incorporar conocimiento de fuentes que no son las habituales. Un viaje, los altos estudios, un juez o juicio, la salud, la re

UN TRÍGONO DE FUEGO ALGO PELIGROSO

Imagen
Hay un gran trígono de fuego en el cielo cuyas energías intentan armonizar aspectos muy distintos de la personalidad. Venus, que nos impulsa al amor y a la mesura, está emplazada en Aries que es un Signo en el que no trabaja cómodamente dado que pierde su natural trato cordial con el que demuestra sus preferencias y buenos modales. Mientras transita el Signo del Carnero, adopta una actitud bastante más beligerante en donde un grito podría ser equivalente a un beso, pero no todo el mundo lo comprenderá de este modo ya que el egoísmo natural ariano no compatibiliza bien al tener que tomar en cuenta los intereses de los demás. A su lado Urano, -que está recibiendo a Marte-, puede llegar a tener un arranque repentino de violencia, motivo por el cual se podrían presentar agresiones, golpes, una bala o un accidente que transforme una relación en drama. Salirse de las convenciones puede ser algo que resulte muy bien o muy mal en materia de relaciones o sexualidad, pero todo dependerá de la

LAS "ERUPCIONES" QUE SE VAN PONIENDO EN PRIMER PLANO

Imagen
Marte, tan cerca como está de tocar a Urano y a Plutón, y la Luna a punto de ingresar a Libra, pondrá en el plano de la acción y la reacción a los planetas llamados "destructores" por la Astrología. Estamos viendo a nivel no solo nacional sino global, la serie de catástrofes que asolan la tierra y que vibran como si fuese al unísono en los movimientos sociales que se movilizan enardecidos y con una alta dosis de hartazgo por el abuso de los poderosos. Existe un sentimiento gigante de enojo a la vez que sube la marea emocional que impulsa a actos cada vez más irreflexivos motivados por una gran rebeldía al sometimiento y una tendencia a salir de las reglas que hasta ahora han jugado a favor de un grupúsculo de poder. Con la llegada a la exactitud del dios de la guerra y el conocido símbolo de las masas, el pueblo, la gente, el hogar, la patria y la tierra, la mujer, las emociones, las reacciones, los reflejos automáticos, las mareas, las aguas, el útero y todo lo que sea &

HOY: LUNA LLENA EN EL EJE VIRGO PISCIS

Imagen
Hoy Luna Llena en Virgo, alentando a las respuestas automáticamente emparentadas con los sentimientos de inadecuación, incorrección, temor a la crítica y una tendencia a poner el foco en lo que podría parecer imperfecto, reprochable, poco sensato de acuerdo a lo que consideramos subjetivamente digno de crítica. Estando en la vereda de frente el Sol Pisciano, los problemas pueden resolverse de acuerdo a la renuncia del ego a erigir blasones de dignidad, superioridad y autoridad, llevando la consciencia a comprender que es renunciando a creerse exclusivos que nos hermanamos con el resto del mundo. El tironeo entre el mundo de la crítica y el de la comprensión puede hacer que nos enfrentemos desde una burbuja con el océano creyendo que ésta es tierra sólida, cuando en realidad es simplemente una costumbre de sectorizar lo que en el fondo está unido al mar de nuestros complejos emocionales.

LA LUNA, EL SOL Y SATURNO SE CAMBIAN LOS ZAPATOS

Imagen
La Luna en Virgo en su etapa de Luna Llena, forma un contacto tenso a Saturno al igual que el Sol con el mismo planeta. Las grandes tensiones que se generan entre lo que se lleva como chispa divina, claridad y consciencia y las necesidades instintivas, inconscientes y repetitivas, pueden hallar obstáculos que impidan ponernos en los zapatos del otro a la hora de resolver conflictos emocionales. La solución quizá sea la de separar "voluntad" de "necesidad" para luego comprender que ambas son partes de una misma realidad vista desde dos perspectivas diferentes. No dejes de lado tus sueños pero pon el foco en la realidad de tus emociones. Lo que el tiempo gasta o consolida, es un proceso dialéctico: puede que para crecer en luz haga falta una transformación y algún tipo final para poder seguir madurando: después de todo, todos sabemos que nos pueden gustar mucho nuestros zapatos infantiles, pero a medida que nos hacemos grandes, hay que pararse desde un lugar más só

LUNA Y NEPTUNO: LA CONFUSIÓN AL DÍA

Imagen
La atmósfera se llena de un extraño éter que deforma la realidad; y la Luna en Virgo intentará enfrentarse a ella con alguna máscara antigas para no contaminar sus deducciones. Allí donde intente mapear la realidad, el engaño estará mirándola desde la vereda de enfrente, y la deformación de los cristales de la realidad, impondrá un constante reajuste entre objetividad práctica y sueños desbocados. Servicio, trabajo, pobreza, humildes, sacrificio, mártir, verdad, sueños, fabulación, engaños y pueblo...; son algunas de las palabras que pueden ir enunciadas en variadas combinaciones mientras dure el tránsito.

LA LUNA EN VIRGO Y NEPTUNO EN PISCIS

Imagen
A donde está mi botiquín!??????????. Y mi jabón?. A donde pusiste pusiste mis gotas de Rescue remedy????!!!!. ... y aunque parezca trillado, el mapa que tenía la Luna en Virgo, tiene un gran borrón gracias al agua Neptuniana que ha acertado a caer en las calles exactas en las que el signo se mueve. Los olvidos, las pérdidas, y esa sensación de ser invadido por un mar de emociones y de corrientes submarinas que tocan el sentimiento, son los posibles efectos de esta oposición en donde percibimos que algo nos conmueve, nos despierta una gran sensación de imposibilidad, emoción o nos coloca a una gran distancia de ser o de estar lejos de un ideal. 

AHORA: LA LUNA CONJUNTA CON JÚPITER EN LEO

Imagen
La Luna en Leo conjunta en este momento a Júpiter y se nos hincha el pecho por alguna emoción. Naturalmente una verdad emerge o algo que es sentido como "acto de justicia" gracias a la disposición a la sinceridad, -incluso brutal-, que estas energías disponen. Existe amor a lo justo, a lo que consideramos principios rectores de la vida, incluso si ese principio se llama Dios, bondad, sanación, justicia o suerte. Honestidad, natural devoción, viento a favor para todo lo que implique la larga distancia, estudios, viajes,  exámenes, las mujeres, la justicia y las tierras lejanas en general. Una intuición absoluta y reflejos que pueden sacarnos instintivamente de grandes problemas.

UN COMETA EN EL CIELO: ENERGÍAS PARA APROVECHAR

Imagen
La Luna conjunta a Júpiter y el día nos ofrece una guía para incorporar nuevos conocimientos, nuevas perspectivas, proporcionándonos un ambiente en donde el espíritu de la generosidad y la justicia se harán presentes en alguna forma. Los diálogos podrán estar condimentados con palabras afiladas por una gran claridad (Mercurio en Acuario-Urano)  y un criterio práctico y certero (Mercurio-Saturno), que nos permitirán demarcar, analizar y comprender intuitiva y prácticamente las circunstancias que debemos enfrentar de cara al mañana. Tenemos la gran posibilidad de dar un primer paso exitoso al futuro en temas de hogar, amor, hijos, viajes, creatividad, generatividad y dinero, si conseguimos dejar atrás viejos conceptos mentales para centrarnos en en nuestro propio deseo de libertad (Luna-júpiter-Urano) y nuestras necesidades de respaldo y seguridad (Saturno).